sábado, 22 de febrero de 2014

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Febrero 22, 2014

Conoce las cinco impactantes noticias que no te contamos durante toda la semana! 1. Le cortan las orejas por robar carne A una perrita le cortaron las orejas por robar un pedazo de carne, el animal fue auxiliado por los representantes de la Sociedad Protectora de Animales, quienes lo llevaron a un refugio, luego de […]



Vía Curiosidades

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

Desde un chico al que su novia lo dejó por tener el pene pqueño hasta perros que entienden las emociones humanas, no se pierda algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Cuál es el objeto más grande del Universo?

¿Dónde queda el edificio más grande del mundo? ¿Qué parte del cerebro genera los sueños? ¿Qué da mejores resultados: apuestas grandes o chicas? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Niños se divierten en la patineta en Afganistán

Pese a las guerras que han vivido los niños en Afganistán, esto no les impide salir a las calles a divertirse en grupo a bordo de sus patinetas.



Vía Curiosidades

Mujer entre una estampida de conejos

En Okunoshima, Japón es la “isla de los conejos” en donde estos animales viven libremente sin ser molestados. Como son buenos para reproducirse, en poco tiempo se han multiplicado hasta hacer estampidas de cientos de miembros. Esta mujer es captada cuando se encuentra en medio de una estampida que la sigue por comida…



Vía Curiosidades

Cocinando con conciencia sobre el asfalto de Asunción

Con temperaturas recientes que rompieron récords en los registros de los últimos 30 años en la ciudad de Asunción, la capital paraguaya fue bautizada como la más calurosa del mundo. Tanto que, literalmente, ya se puede cocinar sobre el asfalto.






Vía Noticias de Ecoportal

[Vídeo] Cuando nuestro planeta se rompe

aEn el siguiente vídeo nuestro planeta se rompe. Más atinadamente, lo que se rompen son distintos glaciares del planeta. El vídeo procede del fotógrafo James Balog.


Los dos chicos en el acantilado al principio son parte del equipo de Extreme Ice Survey de Balog, que mantiene a decenas de cámaras con vistas a los glaciares de Groenlandia, Islandia, Alaska, Canadá y el Himalaya. Realmente parece que estemos ante un fenómento de otro planeta.




Vía | npr


-

La noticia [Vídeo] Cuando nuestro planeta se rompe fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

La pandemia de la obesidad en cifras

aLas actores de cine y televisión, así como los iconos de la belleza y la moda, cada vez lucen más delgados, casi esqueléticos, a la par que en el mundo cada vez hay más gente obesa (lo cual, entre otras cosas, nos hace sospechar que no existe una correlación clara entre la influencia de los medios de comunicación y el estilo de vida de las personas: de hecho, las personas tratan de ponerse a la altura de sus pares sexuales, no de los personajes que aparecen en los medios… pero ese análisis lo dejamos para otro día).


En todo el mundo, la obesidad y el sobrepeso ya forman parte de las vidas de 1.500 millones de personas (un índice de masa corporal, que se obtiene haciendo un cálculo entre la estatura y el peso del individuo y éste elevado al cuadrado, igual o superior a 25, en el caso de sobrepeso, y un 30 en el caso de obesidad). La pandemia también se ceba con los niños menores de cinco años: en 2010, había 40 millones que sobrepasaban el peso ideal.



Por países, según el OECD Health Data 2012, la proporción de adultos obesos queda así:



  • Estados Unidos (33,8 %)

  • México (30 %)

  • Nueva Zelanda (26,5 %)

  • Chile (21,5 %)

  • Luxemburgo (21 %)

  • Finlandia (20,2 %)


En España encontraríamos un 16 % de personas obesas, pero distamos de ser el país con menos obesos. En ese caso deberemos viajar hasta Corea (3,8 %), Japón (3,9 %), Suiza (8,1 %), Noruega (10 %) e Italia (10, 3 %).


lOtros estudios tienen en cuenta Nauru, un estado de Micronesia, situado en el océano Pacífico central, un lugar particularmente extraño si hablamos de obesidad. Allí existe la mayor proporción de gordos del mundo: es el país que presenta más de 95% de personas con sobrepeso.


Se estima que aproximadamente hay entre 100 y 200 genes implicados en determinar la cantidad de energía que una persona consume, la manera en el que quema los alimentos y cuánta grasa almacena, tal y como señala Jörg Blech en su libro El destino no está escrito en los genes:


De estos datos no podemos extraer información sobre grupos de riesgo, sino sencillamente variantes biológicas. Tomemos a dos personas: aunque coman y se muevan en igual medida, una de ellas tendrá tendencia a estar delgada, mientras que la otra engordará con más facilidad. No obstante, estas tendencias genéticas no son suficientes para explicar la obesidad que padece la humanidad desde hace sólo unas cuántas décadas.

Pero para Blech el lugar de residencia (o dicho de otro modo, el conjunto de costumbres asociados a ese lugar de residencia) es mucho más determinante que la herencia genética:


La ciudad de Washington constituye un magnífico ejemplo: el metro la cruza hasta la comarca de Montgomery, en el estado vecino de Maryland. La esperanza de vida de quienes residen en poblaciones situadas a lo largo de la línea de metro se incrementa en medio año por cada milla recorrida: los hombres que viven alrededor de la primera parada, en el centro de la ciudad, son pobres y viven un promedio de 57 años; en las inmediaciones de la última parada, habitan hombres más ricos y con una esperanza de vida de 76,6 años.

-

La noticia La pandemia de la obesidad en cifras fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Gases de efecto invernadero, peligro potencial para la tierra

Se denominan gases de efecto invernadero (GEI) o gases de invernadero a los gases cuya presencia en la atmósfera contribuyen al efecto invernadero. Los más importantes están presentes en la atmósfera de manera natural, aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana, pero también entran en este concepto algunos gases artificiales, producto de la industria.






Vía Noticias de Ecoportal