viernes, 5 de octubre de 2012

Desarrollando América Latina abre inscripciones para participar en la hackatón

Desarrollando América Latina es un proyecto que se realizó por primera vez el año pasado, y que busca reunir a personas de la región en una “hackatón” con el objetivo de crear aplicaciones que solucionen problemas sociales en Latinoamérica.


El evento se extiende por 36 horas en ocho países, y ya se abrió la opción de inscribirse para participar desde Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Perú y México. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 25 de noviembre. En Chile el evento es organizado por la Fundación Ciudadano Inteligente, con el apoyo de Mozilla Foundation, Google, UNICEF, el Banco Mundial y otros.


Cada país trabajará en base a temas de relevancia que podrán elegir, para crear aplicaciones que apunten a resolver esos problemas. Los participantes tendrán a su disposición acceso a datos abiertos de gobiernos, instituciones, ONG y más, que pueden usar para su desarrollo.


Las aplicaciones que se presenten serán premiadas con hasta USD$2.000. Se buscará que las mejores sigan siendo desarrolladas y replicadas en la región, con apoyo de Random Hacks of Kindness.


Link: Desarrollando América Latina














Vía FayerWayer

Un niño se tropezó con un mamut

Cuando caminaba por el campo, un niño de 11 años encontró los restos de un mamut de 30.000 años en Rusia, al que los paleontólogos han bautizado Zhenya en honor de su descubridor.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Jugando quemadios intenta un salto acrobático y termina noqueado

Este jugador quiso lucirse intentando un salto acrobático para librar la pelota en un juego de quemados y al caer quedó completamente noqueado… Por fortuna el jugador llamado Jeffrey está bien…



Vía Curiosidades

Dos hermanos con intereses y estilos de vida muy diferentes!

Esta imagen nos marca aún más los contrastes que existen entre los estilos de vida que puede uno elegir. Y es que ver a dos hermanos juntos con sus diferentes intereses y estilos de vida nos hace notar lo opuesto que es eso. Uno ha decidido llevar una vida tranquila, sin lujos y espiritualidad, mientras [...]



Vía Curiosidades

México: Ejército canjea misil submarino por laptop

Durante la última década, la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana, en conjunto con los organismos de seguridad regionales, han implementado en varios estados de la República el programa anual de “Canje de Armas”, campaña en la que se invita a la población civil ha intercambiar las armas de fuego ilegales por laptops, electrodomésticos y otros bienes. Sin embargo, un hecho sin precedentes registrado el día de ayer causó extrañeza entre los responsables de la colecta.


Un habitante de la ciudad de los Mochis, Sinaloa, ubicada al noreste del país, arribó al modulo con un torpedo submarino calibre 120, que a pesar de encontrarse en condiciones deplorables, “permanece activo”, determinaron los militares del lugar. A cambio, el donante del artefacto recibió una laptop y dinero en efectivo.


De acuerdo a los lineamiento del programa, ninguno de los ciudadanos que acudan a los centros de canje para intercambiar sus armas de fuego podrán ser investigados, incentivando así la recolecta cuyo principal objetivo es “velar por la seguridad de la población” y transformar las herramientas de destrucción en “herramientas del conocimiento”.


Entre los estados con mayor participación en la campaña se encuentra Veracruz, Chiapas, Jalisco, Sinaloa, Morelos y hasta el Distrito Federal, locaciones donde se han logrado captar más de 12 mil 828 armas de diferentes calibres, incluyendo lanzagranadas y proyectiles.


Las computadoras son adquiridas por el Estado, mientras que el Software corre a cargo de Microsoft.


Todo el armamento es destruido una vez almacenado.


Links:

- Canjean lanzagranadas y torpedo por laptops en Sinaloa (Diario El Universal)

- Inicia en Jalisco canje de armas por artículos del hogar (Diario La Jornada Jalisco)

- Cambian 3 mil 383 armas por computadoras en Chiapas (Diario El Universal)














Vía FayerWayer

Desvelan el misterio de la miel de colores en Francia

Los apicultores de Ribeauville, en el noreste de Francia, quedaron alarmados luego de ver que sus abejas estaban produciendo miel de tonos extraños. Vea por qué.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Lujos caninos y arte sangriento en BBC Mundo Freak

Además, siesteros en Santiago de Chile, el arte del trueque en un restaurante florentino y un taxi ecológico para dos personas, ¡no se pierda los videos más curiosos de la semana!



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Jugando con la Luna (Fotos)

Un serie de fotografías impresionantes parecen mostrar a un jugador de baloncesto jugando con la Luna. El fotógrafo Adrian Abanian Limani en Raince, Serbia fue el encargado de crear estas instántaneas, y su hermano posando con el enorme objeto. Gracias a la perspectiva, su hermano parce tirar la pelota por un aro de baloncesto, saltando [...]



Vía Curiosidades

Tres cosas que aumentan el tamaño de tu cerebro


¿Quieres que tu cerebro crezca? Diversos estudios neurocientíficos han demostrado recientemente que el tamaño del cerebro está relacionado con ciertos hábitos y habilidades como meditar, hacer ejercicio y cultivar la amistad. Te explicamos cómo.
















Vía http://feedproxy.google.com/~r/Muyinteresantees/~3/DhGL3Noqofk/story01.htm

¿Cuál es el origen del nombre del grupo de pop británico The Beatles?


Se le ocurrió a uno de sus componentes, Stuart Sutcliffe, originalmente bajista del grupo, que quería que el nombre tuviera un doble significado. Partieron de la palabra beetle (escarabajo en inglés) y cambiaron una “e” por una “a”, para que aludiera a su “ritmo”.
















Vía http://feedproxy.google.com/~r/Muyinteresantees/~3/Dst7XhgMDbo/story01.htm

Rajoy se pasea con un cuervo en el hombro


Esta semana, cuando tuvo lugar la reunión de presidentes autonómicos con Mariano Rajoy, éste sorprendió a los políticos recibiéndolos en la puerta de La Moncloa mientras un cuervo de considerable tamaño reposaba tranquilamente en su hombro derecho. Aunque ocupó portadas en la prensa internacional, alarmada ante lo que puede parecer un signo evidente del fin de los tiempos, en España no se le ha prestado tanta atención, dado que la reunión con los presidentes autonómicos copó los noticiarios.


En la rueda de prensa que Mariano Rajoy ofreció tras la reunión con los presidentes autonómicos, el jefe del Ejecutivo también compareció con el cuervo sobre el hombro. “Y ante cada pregunta, podía verse cómo el cuervo acercaba su pico a la oreja de Rajoy, como susurrando, y éste asentía. Luego el presidente contestaba la pregunta”, explica uno de los periodistas que estaban presentes. Durante toda la comparecencia, pudo verse al cuervo pasando de un hombro al otro de Rajoy, mirando a todos los periodistas con gesto desafiante como diciendo “cuidado con lo que escribís”.


Este medio ha consultado fuentes muy cercanas al entorno del presidente y todas aseguran desconocer la procedencia del pájaro. “Apareció por primera vez en un Consejo de Ministros y nadie se atrevió a comentarlo pese a que el cuervo graznaba muy fuerte y apenas podíamos oírnos. Y desde entonces no se despegan, como si fueran un único ser o como si Rajoy fuera su marioneta o yo qué sé qué cosas horribles que apenas podemos imaginar”, explica un militante anónimo del PP.


Algunos barones del PP han criticado que el presidente haya optado por un cuervo y no por una gaviota, símbolo de los populares. Sin embargo, muchos se preguntan si ha sido Rajoy el que ha escogido al cuervo o ha sido el cuervo el que ha escogido a Rajoy para manejarlo a su antojo. “¿Es un enviado de la Troika? ¿Es un portavoz de la oscuridad?”, se preguntan.




“Solo escucha al cuervo”



En todo caso, lo que es indudable es que el ave otorga al presidente una imagen poderosa, amenazante y “hasta siniestra” para quien lo ha visto de cerca. Podría ayudarle a recuperarse tras los continuos varapalos que ha sufrido su imagen pública, especialmente en el extranjero, donde los cuervos tienen un alto valor simbólico como presagio de pestes y calamidades.


Para la opinión pública, el cuervo de Rajoy empieza a representar la figura “insondable de todo mal, un augurio de lo que está por venir”, como aseguraba un tertuliano de “Hoy por Hoy” en la Cadena Ser. “Es como si se hubiera generado espontáneamente, emergiendo de las entrañas de la Tierra y la podredumbre para anunciar el nacimiento de una etapa de oscuridad sin fin”.


Son pocos los ministros que le aguantan la mirada al cuervo, que parece “que te mire a los ojos como si fueran las ventanas de tu alma y supiera exactamente cuáles son tus intenciones de gobierno”. De hecho, más de un ministro ha aparecido ya en público con picotazos en la frente recientemente. De hecho, algunas fuentes afirman que el ministro Wert, “que teme al cuervo como si fuera el mismo Satanás”, lleva siempre maíz en los bolsillos para ofrecérselo y ganarse su confianza. El cuervo, cuando lo ve, grazna fuerte y dice “¡Maíz, maíz, maíz!” y se posa en su cabeza.






Vía El Mundo Today

¿Cuál fue la primera canción de los Beatles?


El 5 de octubre de 1962, el grupo británico los Beatles lanzó al mercado el sencillo “Love me Do”, escrito por John Lennon y Paul McCartney, que se convirtieron en una de las parejas de autores de canciones más importantes de todos los tiempos. La canción se grabó en el...















Vía http://feedproxy.google.com/~r/Muyinteresantees/~3/MfKmoIWBB-0/story01.htm

Si nos pintáramos todo el cuerpo con pintura dorada ¿nos pasaría lo mismo que a la chica de 'Goldfinger'?

Una de las imágenes míticas de la saga de James Bond (era Sean Connery, of course) pertenece a la tercera película, estrenada en 1964 bajo el título Goldfinger. Además de estrenar el autómovil Aston Martin DB5, que reaparecería en “Operación Trueno” (Thunderball) y en otras películas como “GoldenEye” y “Casino Royale”, una chica es asesinada de un modo muy original: cubriéndose cada centímetro de su piel con pintura dorada.


La intención es que así su pies sea incapaz de respirar y muera asfixiada. La actriz que interpretaba a la pobre chica dorada era Shirley Eaton, y publicó su autobiografía en el año 2000, a pesar de que corría la leyenda urbana de que había muerto asfixiada durante el rodaje de la escena. De hecho, los productores de la película creyeron conveniente que un médico asistiera al rodaje de la escena y que se dejaran 10 centímetros de piel sin pintar en el abdomen de la actriz, a fin de que la piel pudiera “respirar”.


Pero ¿cuánto hay de cierto en esto? ¿Realmente la piel necesita respirar y si tapamos todos sus poros nos asfixiaríamos?



A pesar de lo gráfico de la secuencia cinematográfico, sería imposible asfixiar de ese modo a una persona, ni con pintura dorada ni con pintura de cualquier otro color. Básicamente porque solo respiramos por la nariz y la boca, no por los poros de la piel. Si acaso, la mujer podría morir de calor, siempre que dejáramos la pintura el suficiente tiempo cubriendo su piel, porque los poros, bloqueados por la pintura, no podrían sudar, que es la forma que tiene nuestro cuerpo de regular su temperatura.


Otra suerte correría el ratón marsupial de Douglas (Smithopsis douglasi), porque es un animal de doce centímetros de longitud que respira por la piel. Él sí que podría haber protagonizado la escena de Goldfinger, aunque no fuese un personaje tan glamouroso (aunque el marsupial no fue descubierto hasta 1998, bastante después del rodaje).


Tal y como explica John Lloyd en El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia:


Los ratones marsupiales de Douglas nacen inusualmente poco desarrollados: su período de gestación es de tan solo doce días, y la cría nacida apenas es más larga que un grano de arroz. Por lo tanto, no pueden utilizar los pulmones inmediatamente, así que intercambian el oxígeno y el dióxido de carbono a través de la piel: algo que antes se creía imposible en cualquier mamífero. Los investigadores se dieron cuenta de ello cuando se percataron de que las crías recién nacidas ni respiraban ni estaban muertas.

Pero bueno, Bond es Bond, y se lo perdonamos, como perdonamos que en las novelas de piratas aparezcan tantos mapas con una X señalando el tesoro, a pesar de que no hay mapas así documentados históricamente .












Vía Xatakaciencia

Mira el nuevo tráiler de Assassin’s Creed III en español y acércate a la historia de Connor

Arranca la cuenta atrás para el lanzamiento de Assassin’s Creed III, por lo que Ubisoft ha estrenado un nuevo tráiler del juego que en esta oportunidad viene a contarnos la historia del protagonista de esta historia: Connor.


Así, en el nuevo vídeo promocional de Assassin’s Creed III podemos acercarnos a los orígenes de Connor, para comprender mejor su historia y entender como llegó a ser un asesino, es decir, un repaso por su vida, desde que los colonos invasores destruyeron su pueblo, y motivaron su interés de entrenarse duramente para hacer pagar a los culpables.


En el vídeo, narrado por el propio Connor, nos acercamos a las motivaciones que lo llevaron a convertirse en asesino, gracias a este acercamiento a los orígenes de su historia que nos facilita Ubisoft es más fácil ponernos en la piel del personaje y comprender su deseo de venganza.


Pero más que hablar, vale que seguidamente te dejemos el nuevo tráiler de Assassin’s Creed III, doblado al español, para que puedas acercarte en detalle a la historia de Connor:





Ahora que conoces la historia de Connor solo resta esperar al próximo 31 de octubre, cuando llega Assassin’s Creed III y entonces uses toda tu fuerza y valentía para enfrentarte a todo un ejército: ¡Rebélate!














Vía FayerWayer