jueves, 24 de marzo de 2016

Sintetizan la ‘célula mínima’ con solo 473 genes necesarios para la vida

Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado un genoma bacteriano mínimo, que apenas cuenta con 473 genes, todos necesarios para la vida. El hallazgo, publicado esta semana en Science, muestra la versión final, apodada JCVI-syn3.0, el genoma más pequeño hasta la fecha capaz de replicar de forma autónoma cualquier célula.



Fuente: Noticias

Este material rígido como el metal y flexible como la espuma puede cambiar de forma

Material

Medio metal, medio espuma, así es este nuevo compuesto híbrido concebido por investigadores de la Universidad de Cornell que podría usarse en el futuro para aplicaciones robóticas y aeronáuticas. Por si fuera poco, el compuesto de metal-elastómero tiene la capacidad de cambiar de forma sobre la marcha y repararse a sí mismo cuando se daña.

El metal es una aleación de indio, estaño y bismuto, conocido como metal de Field. Cuando se lo calienta 62 grados centígrados se deforma, cuando se enfría mantiene esa nueva forma, y cuando se vuelve a calentar recupera el volumen original. Podéis ver un vídeo del material en acción a continuación:

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

[Vídeo] El metal que respira

La informática ha cambiado más el lenguaje que cualquier otro invento de la historia

[Vídeo] Bola de metal al rojo vivo sobre un bloque de hielo

-
La noticia Este material rígido como el metal y flexible como la espuma puede cambiar de forma fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

"Si necesita amamantar a su bebé, pase sin pedir permiso", la iniciativa que revoluciona

Sucede en Chile y se expande en el mundo. Una iniciativa ofrece un té gratis para las madres que quieran amamantar a sus hijos en un restaurante.



Vía Noticias de Ecoportal

Menos es más

Un tercio de los alimentos que se producen en el mundo cada año se pierde o acaba  en la basura. Se desperdician cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos para el consumo según el director general de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.



Vía Noticias de Ecoportal

El ‘WIFI pasivo’, un nuevo sistema que consume 10.000 veces menos energía

Un equipo de científicos de la Universidad de Washington han desarrollado un nuevo WIFI que revolucionará el mercado de las interconexiones y la eficiencia energética de los productos conectados.



Vía Noticias de Ecoportal

Batalla por las semillas entre poderosos

Los Derechos de Propiedad Intelectual sobre las semillas enfrentan a Monsanto con los productores de soja. Los grandes exportadores del grano actúan aliados a Monsanto. El resultado será una nueva Ley de Semillas que tendrá a agricultores familiares y campesinos como principales víctimas.



Vía Noticias de Ecoportal