viernes, 26 de julio de 2013

Minería: LA ONU realizará una auditoría ambiental en San Juan, a partir de agosto

El comunicado de ONU indica que el convenio con San Juan abarca desde ‘’la realización de Estudios de Balance Hídrico’’, como la capacitación de autoridades locales ‘’en la implementación de planes de manejo hídrico’’. También detalla el diseño de herramientas técnicas ‘’para la revisión de estudios de impacto ambiental en el sector minero’’ e indica que la finalidad es incrementar ‘’la transparencia, calidad y previsibilidad’’ en el marco de un desarrollo sostenible.






Vía Noticias de Ecoportal

Lo que de verdad nos deja el capitalismo

Nos ha dejado una crisis global económica, financiera, social y moral como nunca se ha visto. Y la destrucción del llamado estado de bienestar que, sin ser como para lanzar cohetes, era lo más próximo a un estado social que redistribuyera con alguna justicia parte de la riqueza. Una democracia vacía. Junto a la mayor violación sistemática conocida de derechos humanos.






Vía Noticias de Ecoportal

El Cóndor andino al borde del abismo

Hoy en día, el insaciable tráfico de la fauna que coexiste en los bosques y selvas del planeta Tierra, demuestra el éxito del Mundo globalizado al que pertenecemos. Con las nuevas tecnologías del siglo XXI, ahora se puede adquirir a través de la Internet, ese “animalito” que por curiosidad, ignorancia o presión social, será comprado virtualmente por el afortunado cliente que robotizará su alma.






Vía Noticias de Ecoportal

Patentan el uso de la L-carnitina para el tratamiento de estrías y cicatrices

Un equipo de la Universidad de Sevilla (US) ha patentado el uso de la L-carnitina para el tratamiento de estrías y cicatrices. Según los investigadores, es la primera vez que se establecen las bases científicas para desarrollar un producto cosmético que reconstruya la rotura de la trama proteica de la dermis, causante de las estrías.



Fuente: Noticias

El atlas de mortalidad de españa, una herramienta para los expertos en salud pública

Más de medio millón de datos y doscientos mapas en los que se recoge la evolución durante 20 años de las tasas de mortalidad de hombres y mujeres en España, entre 1984 y 2004.



Fuente: Noticias

Aumenta la precisión temporal con la que se puede controlar la luz

Investigadores de las universidades de Salamanca y Colorado (EE UU) plantean que se puede controlar la radiación láser con una precisión por debajo de la trillonésima de segundo. Su estudio teórico, que publica la revista Physical Review Letters, abre el camino a la observación y manipulación de procesos físicos en el interior del átomo.



Fuente: Noticias

Un biomarcador genético detecta la demencia con cuerpos de Lewy

El Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol (IGTP) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han descubierto el primer biomarcador genético que permite detectar la demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad que se puede confundir con la de alzhéimer. El marcador se encuentra en el 20% de los casos y diferencia uno de los subgrupos de esta patología. El descubrimiento permitirá mejorar la precisión del diagnóstico y asegurar la aplicación del tratamiento adecuado.



Fuente: Noticias

Mediaset y FECYT lanzan la serie de divulgación 'Descubre con Tadeo'

El popular personaje del cine de animación Tadeo Jones se ha embarcado en una nueva aventura, esta vez, la de la divulgación científica. Mañana se estrena la serie Descubre con Tadeo, creada por Mediaset España, Lightbox Entertainment y El Señor Studio, con el asesoramiento de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El explorador tendrá la oportunidad de adentrarse en el yacimiento de los fósiles humanos más antiguos de Europa y otear el universo desde el mayor telescopio óptico, entre otros retos.



Fuente: Noticias

La gestión tradicional de los bosques reduce la diversidad de los hongos

Un equipo de la Universidad del País Vasco ha analizado en los hayedos de Navarra la influencia que ejerce la gestión de estos en las poblaciones de hongos que descomponen la madera. El estudio confirma que la retirada de restos de madera muerta perjudica a las poblaciones de hongos lignícolas o saproxílicos.



Fuente: Noticias

Conozca a la "brigada antiorina" de Kenia

Los hombres que sean descubiertos orinando en las calles de Nairobi, o "regando" los troncos de los árboles, serán acusados de alterar el orden público, tendrán que pagar una multa y podrían terminar en la cárcel.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La luna llena empeora nuestro sueño


Como si de una criatura legendaria se tratara, el ciclo de la luna repercute en nuestra conducta nocturna. Científicos de la Universidad de Basilea han demostrado lo que hasta ahora era una mera creencia popular: la calidad de nuestro sueño varía según la posición de la luna y empeora en periodo de luna llena. Es decir, los biorritmos humanos se adaptan al ritmo astronómico.















Vía Muy Interesante

El Barça destituye a su nuevo entrenador por sus pobres resultados

tataDos horas después de ser presentado ante los medios, el argentino Gerardo Martino ha sabido que hoy es su último día como entrenador del Fútbol Club Barcelona.


“Es un excelente profesional pero creemos que sus resultados al frente del equipo no están a la altura de lo que necesitamos. Le ha podido la presión”, ha argumentado el presidente de la entidad, Sandro Rosell, que ha insistido en que el Barça no ha ganado “ni un solo título” bajo las órdenes del nuevo técnico, que lleva unas cinco horas en la ciudad condal.


El Tata (Rosario, 1962) ni siquiera ha podido acceder a las instalaciones del club blaugrana. “Me presentaron en persona al señor Rosell y a los cinco minutos de conversación ya me estaba pidiendo un cambio urgente en mi planteamiento”, se queja el argentino.


La directiva del Barça insiste en que no hay tiempo para el ensayo y el error. “Somos el mejor equipo del mundo y esto quiere decir que el nivel de exigencia es máximo. El entrenador no ha sabido conectar con los jugadores. A muchos de ellos ni siquiera los conoce personalmente”, sentencia Rosell.


Martino se encuentra en estos momentos en el aeropuerto de El Prat, donde intentará conseguir un billete barato que le lleve de vuelta a Argentina. “Lo bueno es que no deshice la maleta”, apunta el exentrenador del Barça.


Ahora, el club blaugrana buscará otro técnico que ya cuente con años de experiencia entrenando a los jugadores de la entidad y que “como mínimo nos haya dado una liga”.






Vía El Mundo Today

Google lanza una riñonera de 16 GB de capacidad

rinyoneraPresentándolo como “el sistema de almacenamiento más avanzado del mundo”, Google ha presentado esta mañana la “Fanny Google Bag” o lo que es lo mismo: la riñonera Google. El nuevo producto de la compañía, de tela y con hasta 4 bolsillos (1 central y 3 laterales), tiene capacidad de 16Gb, varias cremalleras y una correa de tela a la que es posible amarrar un busca.


“Tiene la mayor capacidad de almacenamiento del mercado, muy por encima de Google Drive o de Gmail”, ha detallado un portavoz de la compañía durante una presentación en la que ha lucido la “Fanny Google Bag” en torno a la cintura en todo momento y de la que ha ido extrayendo diversos objetos para mostrar su “enorme capacidad”.


“¿Y qué es lo que tengo aquí dentro? ¡Las Google Glass!”, ha dicho al sacar del bolsillo central del dispositivo las nuevas gafas de Google, mostrando la “altísima compatibilidad” de los dos nuevos productos de la marca.


“Cuando veas por la calle a una persona luciendo nuestras gafas y nuestra nueva riñonera sabrás que estás ante alguien que se preocupa por estar a la última”, concluyó el portavoz de la compañía justo antes de retirarse del escenario ataviado con las gafas y la “Fanny Google Bag”.


Sobre la riñonera Google ha habido cierta polémica tras difundirse una información que aseguraba que Google podía utilizar, modificar o reproducir “cualquier cosa almacenada en su nuevo dispositivo”. La compañía lo ha negado con rotundidad: “Google no reclama la propiedad o control sobre el contenido que el usuario almacene en su riñonera, tal y como se indica en sus términos de uso, aunque aconsejamos para mayor seguridad llevarla amarrada siempre y no apoyarla sobre el respaldo de la silla al estar, por ejemplo, en la terraza de un bar”.






Vía El Mundo Today

De tal palo tal astilla: cómo las células madre tienen gemelas

El CSIC ha analizado la división de una célula madre a través de nuevos marcadores celulares y un modelo matemático desarrollado por el equipo. El desajuste de este mecanismo está implicado en la aparición de tumores en tejidos y órganos.



Fuente: Noticias

Describen cómo el interferón protege contra los hongos

Las células dendríticas serían clave para luchar contra las infecciones por Candida albicans. Así lo indica al menos un nuevo estudio, publicado en la revista Inmunity, que revela que las células dendríticas reducen la mortalidad en infecciones causadas por el hongo en ratones.



Fuente: Noticias

[Vídeo] Viajando a las piscinas de barro de Rotorua

lodo


Estas son las piscinas de barro hirviendo de Rotorua, una ciudad en Nueva Zelanda conocida por su cultura Māori y por concentrar la mayor actividad geo-termal del país, de hecho, es la única localidad del mundo que se encuentra en un campo geotérmico activo.



En este video de Sights For Seeing, podemos ver como un vapor sulfuroso sale a través del espeso líquido, enviando gotas de ceniza volcánica y salpicaduras de arcilla por todas partes. Desde luego que han acertado con el tema musical elegido para este vídeo.


Para que os hagáis una idea, el H2S (Sulfuro de Hidrógeno) tiene un olor a huevos podridos. ¡Disfrutad el vídeo!



Vía | Vimeo












Vía Xatakaciencia

Impresionante! Niños jugando con serpientes!

serpientesEste increíble video nos muestra como los niños de la india empiezan jugando desde muy pequeños con serpientes. Si le adelantan al minuto 3:50 verán como un bebé juega con una peligrosa y furiosa cobra. Lo bueno es que le quitaron los colmillos para que no lo pudiera morder… te atreverias a jugar con esas [...]



Vía Curiosidades

Una linda tortuga sonriendo para la cámara :)

Pareciera que de verdad está sonriendo y posando para la cámara Aunque si la miras un moco más, como que se ve un poco maquiavélica la sonrisa PD: Disculpen las caídas de planetacurioso.com, seguimos trabajando en eso!



Vía Curiosidades

Un español es el hombre más viejo del mundo

Salustiano Sánchez Blázquez, de 112 años, es considerado el hombre más viejo del mundo según el Libro de Récords Guinness.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades