sábado, 3 de diciembre de 2016

En 2025 no podrías circular con tu coche diésel por estas ciudades

París, Atenas y México DF prohibirán la circulación de vehículos diésel por el centro de las ciudades a partir del año 2025, según han anunciado públicamente en la ciudad de México, durante la celebración de la Cumbre de alcaldes C40.

La contaminación atmosférica está considerada como responsable de 3,4 millones de muertes prematuras cada año en todo el mundo, y los vehículos diésel tienen una mayor carga de responsabilidad en ese sentido: las emisiones de los vehículos diésel están consideradas como las principales responsables de la contaminación de óxidos de nitrógeno en las ciudades.

La iniciativa la ha llevado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que ha propuesto incluso arrancar con la drástica medida en la capital francesa a partir de 2020:

No seguiremos tolerando la contaminación atmosférica y los problemas de salud y las muertes que provoca en nuestros ciudadanos, especialmente en los más vulnerables. Los grandes problemas requieren grandes acciones, por eso pedimos a los fabricantes de automóviles y autobuses que se unan a nosotros.

En París, los vehículos con más de 20 años de antigüedad no pueden circular por la ciudad desde el pasado mes de julio, mientras que en México se llevan a cabo restricciones de circulación una o dos veces por semana.

Imagen | DucDigital3029889762_1140457b8d_o.jpg

También te recomendamos

¿No paras ni un segundo? Estos trucos te ahorrarán tiempo y dinero para estar perfecta en Navidad (y todo el año)

[Vídeo] Los coches ecológicos toman las calles de Vitoria, en la IV edición del Eco Rallye Vasco Navarro

El proyecto europeo CityMobil2: vehículos eléctricos sin conductor

-
La noticia En 2025 no podrías circular con tu coche diésel por estas ciudades fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La "carretera de la muerte" que dividirá a pueblos indígenas aislados

La vía conectaría Puerto Esperanza (en el sureste de Perú) con la ruta interoceánica que atraviesa Perú y Brasil. Un nueva "carretera de la muerte" promovida por un polémico sacerdote italiano "dividirá en dos la tierra de varios pueblos indígenas aislados en el corazón de la frontera amazónica de los no contactados", según denuncia este jueves Survival International. 



Vía Noticias de Ecoportal

“Para el kirchnerismo y el macrismo, la ecología es un tema menor”

Entrevista con Antonio Elio Brailovsky (69), el pionero de la ecología argentina. Cuando nadie hablaba de estas temáticas, asomaba su voz que, hoy tiene una tonalidad serena y pausada, con la cadencia de antiguos humanistas. Su currículum lo define como Licenciado en Economía Política, egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y, desde hace 40 años, es pionero en instalar el tema ecológico en los medios de comunicación, en universidades e institutos de investigación científica.



Vía Noticias de Ecoportal

Donald Trump comienza a reconocer la existencia del cambio climático

El presidente electo de Estados Unidos admite, tímidamente, la posible relación entre el calentamiento global y la actividad humana.



Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué masa tiene todo lo que ha creado el ser humano?

La tecnósfera comprende todo lo que ha concebido el ser humano, desde casas hasta carreteras, pasando por teléfonos móviles o clips de oficina. Absolutamente todo. Pero ¿qué masa tendría todo eso si lo uniéramos en un mismo sitio?

Este cálculo tanto ocioso, pero que sirve como perfecta analogía para entender la magnitude la innovación humana, ha sido llevada a cabo por un equipo internacional dirigido por geólogos de la británica Universidad de Leicester, dirigido por Jan Zalasiewicz.

Más cosas que animales

El ser humano ha creado más cosas que criaturas vivas existen en la Tierra. Tanto es así que, unidas, obtendríamos una masa de 30 billones de toneladas. Dicho de otro modo: una masa de 50 kilos por cada metro cuadrado de la superficie terrestre. Tal y como señala el autor principal:

La tecnósfera puede ser geológicamente joven, pero está evolucionando a una velocidad furiosa, y ya ha dejado una profunda huella en nuestro planeta.

Imagen | Damian Gadal2708009264_e9cb8ab7cc_o.jpg

También te recomendamos

¿No paras ni un segundo? Estos trucos te ahorrarán tiempo y dinero para estar perfecta en Navidad (y todo el año)

En el mundo cada vez hay más cosas con menos cosas

La colaboración es más poderosa que el dinero o la desmonetización de los servicios

-
La noticia ¿Qué masa tiene todo lo que ha creado el ser humano? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia