sábado, 9 de noviembre de 2013

Rescatan a hombre enterrado vivo en Brasil!

En un cementerio en Brasil un mujer vivió momentos de terror cuando visitaba la tumba de un familiar, en una tumba cercana oyó ruidos extraños y vio como emergían unas manos de entre la tierra. Se trataba de un hombre que al parecer por venganza, según algunas hipótesis había sido golpeado hasta quedar inconsciente y […]



Vía Curiosidades

Curioso auto transparente!

Hay modelos de autos para todo tipo de gustos de las personas, incluso este auto transparente que deja ver todo su interior sin que nada pueda ocultarse…



Vía Curiosidades

La Oficina Europea de Medio Ambiente rechaza el fracking

La Oficina Europea de Medio Ambiente (EEB, en sus siglas en inglés) es la mayor federación ecologista europea, con más de 140 organizaciones en alrededor de 30 países. En su Asamblea General reunida en Bruselas los días 19 y 20 de octubre, ha aprobado una resolución de rechazo a la fractura hidráulica, presentada y promovida por Ecologistas en Acción.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Sabías que hay jóvenes compiten por ser el más gordo?

Generalmente, el mejor es el más delgado o el que tenga más músculos, pero no para la tribu Bodi, que vive en un remoto rincón del Valle del Omo de Etiopía. Como parte de una ceremonia llamada Ka’el, se elige al joven más gordo de la tribu y se le considera un héroe. Seis meses […]



Vía Curiosidades

La nueva Ley de Semilla y la matríz productiva agrícola

La idea principal de cualquier ley de semilla es que los productores “únicamente siembren semillas de buena calidad”. Todo ello con el propósito de incrementar la productividad, los rendimientos para así alimentar mejor a la población. Noble argumento, el cual encierra un sin fin de complejidades e inexactitudes que suelen confundir y desanimar las tantas buenas intenciones que las leyes ofrecen y a quienes las promueven y fomentan.






Vía Noticias de Ecoportal

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El animal más feo del mundo, según la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos

Pez borrónSí, existe la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos (Ugly Animal Preservation Society, UAPS), quizá para defenderlos de aquello de “que se mueran los feos”. A decir verdad, procuramos mayores cuidados a los animales tipo “Teddy Bear” que a las cucarachas. Sin embargo, las cucharachas no es lo peor que existe ahí fuera (y a lo que menos le procuraríamos cariño y cuidado).


Esta sociedad de Reino Unido ha realizado un ránking de animales mucho más feos en función de los votos que se recibieron a través de Internet. Y es que “los osos panda reciben demasiada atención”, afirmó Simon Watt, presidente de la Ugly Animal Preservation Society.



El número uno es, para ellos, el pez gota o pez borrón (Psychrolutes marcidus). Tiene una densidad apenas mayor que el agua, recuerda un blandiblú rosado de narizota chata. Casi una caricatura grotesca. Vive a grandes profundidades marinas, pero debido a la pesca de arrastre podría estar en peligro de extinción.


kakapoEn segunda posición quedó el kakapo, un ave neozelandesa que parece una mezcla de loro y búho y que viven en Nueva Zelanda. Es famoso por ser el único loro no volador del mundo, el loro más pesado, y también uno de los pájaros más longevos del reino animal. Los kakapos están en peligro crítico de extinción, con sólo 131 ejemplares vivos reconocidos, todos ellos clasificados.


lEl tercer puesto le ha correspondido al axolotl, una salamandra que vive en México que permanece toda su vida aspecto de renacuajo, por lo que también se le conoce como “Peter Pan del mar”. El escritor argentino Julio Cortázar inmortalizó a este animal en Axolotl, un cuento que aparece en Final del juego (1956). En dicho cuento, el autor describe la fascinación que le produce tan extraño animal.


Todos ellos, en suma, animales que probablemente no desentonarían si nos los encontráramos en Las Pozas: el jardín más colorido y psicodélico del mundo.


-

La noticia El animal más feo del mundo, según la Sociedad para la Conservación de los Animales Feos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia