lunes, 5 de enero de 2015

Seis hábitos para el año nuevo que evitan el 75% de los ataques cardiacos en mujeres

Cada 1 de enero reaparecen las buenas intenciones. Solo con media docena de buenas costumbres para llevar un estilo de vida más saludable se puede prevenir la enfermedad cardíaca en casi 3 de cada 4 mujeres, según un nuevo estudio.






Fuente: Noticias

Una colección de libros bastante rara

Dependiendo de lo que decidas leer puedes hacerte más culto. Claro, no todos los libros son muy educativos que digamos, de hecho, existen algunos que no podrás creer que hayan sido escritos. Échale un ojo a la siguiente lista y seguro que te sorprenderás… El viril arte de tejer En este siglo donde se exige […]



Vía Curiosidades

Un niño contrata a unos rumanos para que hagan desaparecer a sus peluches decapitados antes de que vengan los Reyes

Temiendo que sus atrocidades sean descubiertas por los Reyes Magos esta noche, un niño de nueve años ha contactado con un grupo de rumanos para que le ayuden a desembarazarse de los cadáveres de varios peluches a los que supuestamente decapitó el año pasado en un arrebato de locura. “Lleva...... Leer más



Vía El Mundo Today

Tras su mensaje navideño, el rey sigue mirando a cámara esperando el doble check de los españoles

Pensando que quizá todavía no han recibido su mensaje, Felipe VI continúa mirando a cámara tras su mensaje navideño de la pasada Nochebuena. Según fuentes de La Zarzuela, el monarca cree que es su obligación no dar por finalizado el mensaje hasta que “alguien me dé el OK o...... Leer más



Vía El Mundo Today

12 frases célebres de Umberto Eco


Umberto Eco (1932) es un escritor y filósofo italiano, integrado en el género de la novela y el ensayo; es además un experto en semiótica y un gran comunicólogo. Eco, que comenzó a publicar sus obras narrativas a una edad ya madura, conoció el éxito del público internacional gracias a su novela histórica “El Nombre de la Rosa” (1980) cuya especie de fábula de detectives monacales en la Edad Media ha sido traducida en muchos idiomas y también llevada a la gran pantalla en 1986.




















Vía Muy Interesante

A más inteligencia, menor riesgo de esquizofrenia


La esquizofrenia, ese trastorno mental que suele desarrollarse en la etapa de la adolescencia y que se caracteriza por los delirios, pensamientos anormales, alucinaciones y movimientos corporales incontrolados, parece haber encontrado un duro rival: la propia inteligencia.




















Vía Muy Interesante

Homeopatía para Mejorar las Defensas de nuestro Hijo

Una de las eternas preguntas que nos hacemos las madres es qué podemos hacer para que nuestros hijos incrementen sus defensas de forma natural o por lo menos no las disminuyan cuando se ponen enfermos.






Vía Noticias de Ecoportal

Miles de personas en El Salvador sin agua, gracias a Coca-Cola

Las personas de Nejapa en El Salvador denuncian el peligro que corren los acuíferos de la zona como consecuencia de la mala gestión de proyectos industriales llevados a cabo por las transnacionales Coca Cola, Jumex y Agua Cristal.






Vía Noticias de Ecoportal

Experta defiende hidrógeno como modelo energético sostenible

Ana Belén Hungría, una de las cinco científicas españolas becada por el programa L'Oréal-UNESCO ha centrado su investigación en sintetizar y caracterizar catalizadores que se usan en diferentes reacciones de interés medioambiental, entre ellas la posibilidad de sustituir petróleo por hidrógeno.






Vía Noticias de Ecoportal

Un programa informático podría decidir qué especies se salvan de la extinción con dinero limitado

La nueva técnica del CEED (Centre of Excellence for Environmental Decisions) ayuda a maximizar tanto la preservación de especies como de diversidad genética, para afrontar el dilema de la conservación de preservar más o menos especies, o centrarse en aquellas únicas y más antiguas que son más costosas de salvar.






Vía Noticias de Ecoportal

Encuentran en Luxor una réplica de la tumba de Osiris


Un equipo conjunto de arqueólogos españoles e italianos ha descubierto en la Necrópolis de los Nobles en Luxor una réplica a pequeña escala de la tumba dedicada a Osiris, el dios egipcio de los muertos. La misión, bautizada como Min Project se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto y cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma, así como de la empresa FIAT en Egipto y del AlexBank (Banco de Alejandría).




















Vía Muy Interesante

¿Hay plantas albinas?

Al igual que ocurre con los animales, también existen ejemplares albinos entre los vegetales. En este caso, en vez de carecer de melanina, las plantas están exentas de clorofila, el pigmento que permite la fotosíntesis y da el color verde a tallos y hojas.

















Vía Muy Interesante

Creando una huella digital microbiana para atrapar a violadores

Dirt 88534 640En Xataka Ciencia ya hemos hablado de las ventajas (que no justificaciones) evolutivas de que existan violaciones sexuales.


De hecho, entre el reino animal también se producen casos de "violaciones". Por ejemplo, hay patos que violan a otros patos. Quizá el término “violación” tiene una carga emocional que no puede halarse en el reino animal, pero no existe una palabra que describa una copulación forzada entre no humanos, de modo que se usa a pesar de todo. Así pues, decir “violación” en vez de “copulación forzada” no es relevante cuando hablamos de etología.


Pero cometer una violación es un crimen que debe ser perseguido, y la ciencia también busca estrategias para perseguir más fácilmente a los delincuentes sexuales ahora que muchos de ellos intentan evitar los restos de ADN en forma de semen; y los vellos púbicos dejadas por el atacante a veces no permiten disponer del suficiente ADN.


Para evitarlo, biólogos forenses de la Universidad de Murdoch en Perth (Australia) ha propuesto crear una huella digital microbiana para comparar las bacterias que están presentes en el vello púbico de la víctima y de los sospechosos.


Pelos AumentadosPara avalar su propuesta, los investigadores demostraron su efectividad en un experimento publicado en la revista Investigative Genetics en el que solicitaron a siete personas (dos de ellas convivían juntos) que recogieran muestras de cuero cabelludo y de vello púbico durante cinco meses. El pelo del cuero cabelludo mostró que 50 variedades diferentes de microbios en los varones y 55 en las hembras se encuentran en esta parte del cuerpo, pero muchos de los microbios no eran específicos para el individuo portador de ellos. Las bacterias del vello púbico, sin embargo, resultaron ser más diferencias.


Además, tras analizar las muestras se descubrió que el paso del tiempo casi no había cambiado la composición de las bacterias. Y las bacterias de la pareja que compartía casa compartían similitud entre ellas. Según Silvana Tridico, líder del estudio:


lejos de ser concluyente, estos resultados son alentadores y muestran que puede ser posible diferenciar entre los individuos sobre la base de sus bacterias.

Un detalle llamativo y que podría ayudar aún más a la ciencia forense: la pareja se había duchado varias horas antes de guardar su vello en la bolsita. Esta permanencia de las bacterias podría ser clave en la identificación de un asaltante. El investigador Max Houck, del Consolidated Forensic Laboratory de Washington DC, también ha señalado:


Creo que este método tiene interesantes posibilidades para la ciencia forense; los vellos púbicos humanos podrían tener un uso potencialmente significativo en los casos en los que la víctima y el sujeto no han tenido contacto sexual previo.

Vía | Sciencemag


-

La noticia Creando una huella digital microbiana para atrapar a violadores fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La vida alienígena podría florecer en lugares imposibles


El trabajo de los astrobiólogos incluye estirar las leyes de la naturaleza para comprobar si en un lugar hay al menos un resquicio que permita la existencia de vida, aunque sea en condiciones diferentes a las que encontramos en la Tierra.




















Vía Muy Interesante

El ADN transmite la memoria de nuestros antepasados

¿Somos lo que somos o lo que fuimos? ¿Somos lo que fuimos o seremos lo que somos?

Un nuevo estudio científico descubre que nuestro ADN transmite información de experiencias de miedo y de estrés de generación en generación. Estamos más cerca de demostrar que la “memoria” de nuestros antepasados sobrevive a través de nosotros. Veamos cómo lo han hecho:






Vía Noticias de Ecoportal