domingo, 1 de mayo de 2016

Insectos robot + impresoras 3D = tejiendo estructuras de plástico

T7wwgvq8lw2fkutcx3gy

Investigadores del laboratorio de Siemens, en la Universidad de Princeton, están trasbajando en un híbrido de insectos robot y impresoras 3D para realizar arreglos en estructuras, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Por el momento, estos ejambres de insectos robot solo conciben formas simples, como pueda ser un cubo, pero se está trabajando para que los insectos colaboren entre ellos para concebir formas más complejas. Con sus cámaras, de hecho, serán capaces de identificarse entre ellos tal y como lo hacen las hormigas con sus rastros de feromonas.

Livio Dalloro, jefe de diseño de producto, modelado y simulación en Siemens, dice que los robots (que, a diferencia de las arañas reales, tienen sólo seis patas), permitirá revolucionar radicalmente las cadenas de montaje.

La modularidad, la flexibilidad y la autonomía son las tendencias más importantes en la planta de producción.

A diferencia de una línea de producción robótica convencional, que tiene que volverse a configurar cuidadosamente para cada nuevo producto, un equipo de robots como éste podría aprender sobre la marcha. El futuro de las cadenas de montaje, una vez más, podría cambiar radicalmente en poco tiempo.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

¿Las efímeras viven solo 24 horas, dedicadas exclusivamente al sexo?

Sorpresas te da la vida y unas cuantas buenas el LG Hombot Square Turbo (vídeo)

[Vídeo] La rebelión de los Coccinélidos

-
La noticia Insectos robot + impresoras 3D = tejiendo estructuras de plástico fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Los osos polares nadan cada vez más por el deshielo del Ártico

El hielo del Ártico se rompe, se separa y se derrite, y con ello el hábitat del oso polar, obligado a recorrer largas distancias a nado y sin descanso para encontrar suelo firme. Un estudio confirma que estos mamíferos, protagonistas de nuestro #CienciaaloBestia, nadan cada vez más por el cambio climático. Destaca el caso de una joven hembra que recorrió más de 400 km en solo nueve días.



Fuente: Noticias