jueves, 23 de febrero de 2023

Ratones hambrientos prefieren aparearse a comer tras una dosis de leptina

¿Comida o sexo? Científicos de Alemania han demostrado que activar las neuronas receptoras de la leptina, una hormona responsable de la sensación de saciedad, hace que los roedores den prioridad a la interacción sexual, a pesar del hambre o la sed.



Fuente: Noticias

Los continentes crecen tras la colisión de dos placas continentales

La masa terrestre crece, sin prisa pero sin pausa, desde hace 3.500 millones de años. Hasta ahora, se pensaba que el aumento iba ligado al hundimiento de la corteza oceánica, pero el hallazgo de un equipo de investigación español cambia este paradigma científico.



Fuente: Noticias

Dos hermanos de alto estatus tuvieron acceso a cirugía cerebral en el Israel de la Edad de Bronce

Un grupo de investigadores de la Universidad de Brown ha descubierto en un yacimiento israelí una sepultura datada entre 1.500 y 1.450 a. C. perteneciente a dos personas de clase alta. Su estudio muestra que una de ellas fue sometida a una trepanación craneal, lo que representa el ejemplo más antiguo de un procedimiento quirúrgico en Oriente Próximo.



Fuente: Noticias

El descubrimiento de galaxias masivas lejanas desafía la comprensión sobre el universo temprano

Un equipo de internacional, con participación de la Universidad de Valencia, ha identificado seis poblaciones masivas de estrellas. El hallazgo pone en cuestión el conocimiento consolidado por la comunidad científica en torno a la génesis del cosmos.



Fuente: Noticias