jueves, 12 de marzo de 2015

El gas intestinal puede utilizarse para detectar enfermedades

Las flatulencias suelen producir malestar y dolor. Ahora, investigadores de Australia han encontrado la manera de aprovechar estos gases para diagnosticar dolencias gastrointestinales. Proponen dos métodos: obtener la información de los gases a partir del cultivo de heces; o extraerla de sensores insertados en cápsulas ingeribles con transmisión inalámbrica de datos.






Fuente: Noticias

10 frases célebres de Félix Rodríguez de la Fuente


Félix Rodríguez de la Fuente (1928 – 1980) fue un famoso naturalista y divulgador ambientalista que se convirtió en el estandarte español de la defensa de la naturaleza.




















Vía Muy Interesante

Las hembras de galápago leproso son más precavidas durante el embarazo

El galápago leproso es una tortuga acuática autóctona de la península ibérica. Los resultados de una investigación de la Universidad de Extremadura, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales, revelan que durante el embarazo, el rendimiento del aparato locomotor de las hembras de galápago leproso grávidas disminuye debido al peso adicional adquirido, por lo que aumenta el riesgo de depredación.






Fuente: Noticias

El brutal ataque de un patito de goma vuelve a humillar a los piratas del barco de Playmobil

Tras superar con no pocas dificultades el asedio de un bote de champú Johnson’s Baby que les mantenía arrinconados, los despiadados piratas del barco de Playmobil, a las órdenes de Bieber El Tuerto, han sido víctimas esta mañana de la inesperada embestida de un patito de goma gigante que ha...... Leer más



Vía El Mundo Today

El Ministerio de Agricultura pregunta alarmado si hemos notado “cosas raras” al consumir lechugas

“Sé que es una pregunta extraña pero es completamente rutinaria y tenemos que hacerla: ¿Después de comer lechugas españolas habéis notado algo raro?”, ha preguntado la ministra de agricultura a los españoles en una incómoda rueda de prensa convocada de urgencia esta mañana. “¿Cosas...... Leer más



Vía El Mundo Today

Ayudar a los niños con los deberes puede ser contraproducente

Para conseguir que los niños y niñas tengan buenas notas lo más efectivo es que sus progenitores lean con ellos, les pregunten por las clases y confíen en sus capacidades. Es una de las conclusiones de una investigación en la que se han revisado 37 estudios al respecto. Compartir con ellos las tareas solo resulta efectivo cuando presentan dificultades educativas.






Fuente: Noticias

La Vía Láctea es el doble de grande de lo que se creía


Nuestra galaxia, la Vía Láctea, es alrededor de un 50% más grande de lo que se pensaba, tal y como confirma un nuevo estudio liderado por Heidi Jo Newberg del Instituto Politécnico Rensselaer y cuyos hallazgos han sido publicados en la revista Astrophysical Journal.




















Vía Muy Interesante

Onaij, mi camino infinito

Crónica de un viaje imposible a la comunidad Wichi de Santa Victoria 2, Centro Cultural Tewok, acompañando el sagrado cuerpo de Tiluk, chaman, líder cultural y político Wichi del Gran Chaco salteño. Escrito a pedido de la familia Mendoza.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Cuál es nuestro verdadero lugar en el universo?

Los supercúmulos o regiones del espacio que están densamente repletas de galaxias son las estructuras más grandes del Universo.






Vía Noticias de Ecoportal

Lista de compañías que usan productos de Monsanto

Varias investigaciones científicas han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de Monsato han conducido a problemas graves de salud, tales como el desarrollo de tumores cancerígenos, infertilidad y defectos congénitos.






Vía Noticias de Ecoportal

Europa financia 32 proyectos de excelencia españoles con 60 millones

Los centros y universidades españoles han obtenido 32 ayudas Consolidator del Consejo Europeo de Investigación, lo que supone una financiación aproximada de 60 millones de euros. La convocatoria 2014, destinada a proyectos de excelencia de investigadores distinguidos, sitúa a España como cuarto país receptor de ayudas, junto a Países Bajos, detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.






Fuente: Noticias

Encélado esconde aguas termales


Los últimos datos recogidos por la sonda espacial Cassini confirman que existió actividad hidrotermal bajo la corteza helada de Encélado, una de las 60 lunas de Saturno. Y es que esta nueva información sugiere la presencia de un océano subterráneo, de unos 10 kilómetros de espesor; una situación que ya se había planteado con anterioridad, debido al hielo con sal de sodio que emana de las grietas de Encélado y cuya procedencia se supone que es de los reservorios de agua líquida que hay debajo de esa capa helada.




















Vía Muy Interesante

Contempla esta sobrecogedora región que se encuentra a unos 4.000 años luz de la Tierra


La espectacular imagen que podéis contemplar en el vídeo que encabeza la entrada ha sido tomada por el VST, el telescopio de rastreo del VLT, instalado en el Observatorio Paranal de ESO, en Chile. La imagen forma parte de una zona de la constelación austral de Ara (el Altar), a unos 4.000 años luz de la Tierra, y es la de mayor detalle obtenida de esta azon hasta el momento.


En el centro de la imagen vemos el cúmulo abierto NGC 6193, que contiene alrededor de treinta estrellas brillantes y da forma al corazón de la asociación Ara OB1.


Vía | Sinc


-

La noticia Contempla esta sobrecogedora región que se encuentra a unos 4.000 años luz de la Tierra fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Este monopatín tiene motores en sus ruedas


Habida cuenta de que los aeropatines de Back to the Future 2 todavía tardarán un poco en ser de uso común en nuestras calles, podemos contentarnos con este monopatín con ruedas motorizadas eléctricamente, lo que permite que el monopatín se desplace por sí solo a una velocidad de hasta 40 km/h. Se llama The Monolith, y en Kickstarter ya ha conseguido sus objetivos de financiación. Su precio será de unos 1.000 euros.


En estas condiciones, el monopatín ya puede ser un medio de transporte más. La propulsión del monopatín se controla con un pequeño mando que se coloca en la mano entre los dedos; aparte desde una app móvil se puede acceder a información sobre el estado del sistema y a datos que cuantifican la sesión de skate.


Vía | Microsiervos


-

La noticia Este monopatín tiene motores en sus ruedas fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Aegirocassis, el animal más grande de la Tierra


Marruecos ha sido el escenario del hallazgo de nuevos fósiles de una criatura marina prehistórica de hace 450 millones de años que ha revelado nuevos detalles sobre la evolución de los antepasados de los crustáceos, los insectos y los artrópodos modernos. El descubrimiento, realizado por un equipo de investigadores de las universidades de Oxford (Reino Unido) y Yale (EE.UU.) ha sido publicado en la revista Nature.




















Vía Muy Interesante

Descubren por qué el ejercicio físico acelera la recuperación de pacientes con dificultad respiratoria aguda

Científicos de EE UU y Argentina han observado que el ejercicio físico acelera la recuperación de los pacientes con lesión pulmonar severa debido a una reducción de los niveles de una proteína y una disminución del factor estimulante de colonias de glóbulos blancos inflamatorios.






Fuente: Noticias

Las empleadas del hogar latinoamericanas sin contrato presentan peor salud

Las mujeres latinoamericanas que trabajan en el sector doméstico poseen una mayor tendencia a la discriminación social. Así, las empleadas del hogar latinoamericanas expresan un impacto negativo en su salud debido a problemas físicos y emocionales que dificultan su trabajo, aunque señalan una excelente capacidad y vigor para realizar actividades físicas y sociales. La peor salud subjetiva se observa en las mujeres internas.






Fuente: Noticias

Descubren por qué el ejercicio físico acelera la recuperación de pacientes críticos

Los investigadores han observado que el ejercicio físico acelera la recuperación de los pacientes críticos debido a una reducción de los niveles de MuRF1, una proteína que desencadena el desgaste muscular, así como a una disminución de G-CSF, el factor estimulante de colonias de granulocitos o glóbulos blancos inflamatorios.






Fuente: Noticias

Crean mingitorio que genera electricidad a partir de la orina

La orina tiene la ventaja de ser un recurso renovable que puede ayudar a llevar electricidad a donde más se necesite y mientras haya gente, la luz no faltará.






Vía Noticias de Ecoportal

Récord Guinness: Impresionante arte con burbujas (Video)

Este japonés ostenta dos récords mundiales Guinness creando arte con las burbujas, y no es por nada que se ganó estos récords, pues es capaz de soplar 15 burbujas una dentro de la otra...


La entrada Récord Guinness: Impresionante arte con burbujas (Video) aparece primero en Planeta Curioso.






Vía Planeta Curioso