domingo, 29 de septiembre de 2013

El diamante más caro del mundo

El diamante rosa conocido ya como el “Pink Star” valorado en más de 60 millones de dólares saldrá a la venta, en la casa de subastas Sotheby’s de Ginebra. El Instituto Gemológico de América (IGA) le otorgó la mayor calificación en color y claridad, porque es uno de los diamantes que son químicamente más puros. […]



Vía Curiosidades

Imágenes insólitas de la semana, Septiembre 29, 2013

Con la novedad de que esta vez encontrarás más de las 5 habituales imágenes, esta semana estamos al 2×1, por lo que te presentamos 10 imágenes para que las disfrutes . Y empezamos con… 1) ¿Qué es esto? Se aceptan comentarios, por eso dinos ¿qué crees que es? Es un cerebro humano, crees que le […]



Vía Curiosidades

[Libros que nos inspiran] ‘Cómo pensar como Sherlock Holmes’ de Maria Konnikova

lSherlock Holmes, psicología, neurociencia, cómo pensamos, y cómo podríamos pensar mejor… todo eso es lo que podemos encontrar en el presente volumen. ¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?, cuya autora, Maria Konnikova, además de revelarse como una experta en el personaje de ficción, también es una eminente psicóloga de Harvard cuya tesis doctoral estuvo redactada bajo la dirección de Steven Pinker, ha escrito un entretenido libro sobre divulgación científica, pero también un análisis de algunos de los fragmentos de los relatos de Holmes.



Holmes es ficción. Nadie es tan inteligente como Holmes. No obstante, las bases en las que se sustentan las habilidades de Holmes son científicamente aceptables, y además pueden desarrollarse o potenciarse. Hasta el punto de que, si bien nunca seremos como Holmes, al menos podremos gestionar la información de un modo semejante a como él lo hace. Y pensando como Holmes, también seremos capaces de abordar problemas cotidianos de una forma más eficaz.


Por ello, el presente libro nos ha inspirado para escribir artículos como Sométete al Test de Reflexión Cognitiva de 3 preguntas: la mayoría no acierta las tres y ¿El buen tiempo influye en tus decisiones?


Editorial Paidós

Colección Transiciones

288 páginas

ISBN: 978-84-493-2901-2


-

La noticia [Libros que nos inspiran] ‘Cómo pensar como Sherlock Holmes’ de Maria Konnikova fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Las exorcistas adolescentes que expulsan demonios en el escenario

Son la imagen del ideal de jóvenes estadounidenses típicas, pero se dedican a algo atípico: enfrentar los demonios que, según creen, se nos meten adentro cuando pecamos o nos maldicen.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Piden incluir Convenciones de Ginebra en videojuegos

La Cruz Roja está trabajando con los fabricantes de juegos de guerra para computadoras, con el fin de asegurarse que los Convenios de Ginebra sean incorporados en sus productos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades