viernes, 10 de octubre de 2014

Personajes historicos y sus deformidades

Una deformación es una diferencia notable en la forma del cuerpo o parte del cuerpo, comparada con la forma promedio de la parte en cuestión. Algunas son notables y otras más pasan desapercibidas, de hecho, te sorprenderá saber quiénes tenían una. 1) Ana Bolena, esta reina escondía debajo de sus ropas reales tres pezones y […]



Vía Curiosidades

¿Por qué después de cepillarse los dientes la comida sabe horrible?

Probablemente te paso cuando eras niño, osaste comer algo cuando te acababas de cepillar los dientes, te volviste a ensuciar la boca y lo peor es que ni lo disfrutaste porque te supo horrible… La cuestión es ¿por qué? La clave está en el lauril sulfato de sodio, que se encuentra en toda pasta de […]



Vía Curiosidades

Increíble: Detallado arte en grafito

Típico… acabas de sacarle punta al lápiz, ejerces demasiada presión y se le cae, ahora imagínate la paciencia de Recep Alçamlı para poder tallar toda una figura en el grafito. Y no son cualquier cosa, y no es el único que lo hace, de hecho, bien se puede decir que está siguiendo los pasos de […]



Vía Curiosidades

El cometa Siding Spring pasará cerca de Marte el 19 de octubre


Los ojos están puestos en nuestro vecino Marte ya que el cometa C/2013 A1, conocido como Siding Spring, pasará a 139.500 kilometros del planeta rojo, menos de la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna, y más cerca que cualquier conocido sobrevuelo de cometas en la Tierra.




















Vía Muy Interesante

Demostrada la relación de dos oncogenes con la frecuencia de leucemias en ratones

Un nuevo estudio analiza la influencia de dos oncogenes, Cdk4 y Cdk6, con la agresividad y frecuencia de leucemias en ratones. Los resultados pueden ayudar a mejorar un grupo de fármacos que ya están siendo utilizados con éxito en ensayos clínicos en el tratamiento del cáncer de mama.






Fuente: Noticias

El jefe suelta una charla motivacional pero es la cocaína la que habla

El jefe del departamento se ha presentado a media mañana con barba de tres días y, eufórico, ha emplazado a su secretaria a reunir a todo el equipo en la sala de juntas. Después de encerrarse diez minutos en el baño, ha acudido a la sala con la nariz roja y, sin soltar el casco […]



Vía El Mundo Today

Se creó la cultura de la pastilla; ya nadie pregunta qué hago, sino qué tomo

En una entrevista con LA NACION, la médica homeópata denuncia la lógica del negocio de los laboratorios, el segundo en el mundo después de las armas; llama a tomar conciencia sobre el uso irracional de las drogas, y responsabiliza al Estado por la ausencia de un control estricto frente a los abusos en los que incurre la industria.






Vía Noticias de Ecoportal

La biología sintética podría abrir otra caja de Pandora

Haití, el país más pobre de Occidente, es el principal productor mundial de vetiver y es imposible ignorar su presencia en el sudoeste de la nación caribeña. Pero los agricultores que lo cultivan con dificultad podrían recibir un duro golpe con la llegada de una nueva industria: la biología sintética.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Son los jóvenes más envidiosos?

Esa es la conclusión de un reciente estudio titulado Envy, politics, and age ('Envidia, política y edad'), publicado por las profesoras Christine Harris y Nicole Henniger, de la Universidad de California en San Diego, en la revista 'Frontiers in Psychology'.

















Vía Muy Interesante

Se publican las 25 noticias más censuradas en 2013-2014

La noticia más importante y más censurada durante el año académico 2013-2014 del hemisferio norte ha sido la terrible amenaza para la vida marina, la cadena alimentaria y la sobrevivencia de la especie humana que trae consigo la acidificación creciente de los océanos provocada por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por la “civilización capitalista”.






Vía Noticias de Ecoportal

Piden el fin de la obsolescencia programada

La nueva Ley de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) debe implantarse a lo largo de este año en España. Organizaciones de la sociedad civil han enviado sus alegaciones con el fin de incluir medidas adecuadas en el Real Decreto para proteger el medio ambiente y las personas.






Vía Noticias de Ecoportal

El café es bueno para el hígado


Los motivos positivos por los que tomar café no paran de crecer. Si ya sabíamos que era un buen aliado contra la diabetes, el párkinson o el cáncer, ahora un nuevo estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda (EEUU) revela que también es beneficioso para el hígado. El trabajo ha sido publicado en la revista Hepatology.




















Vía Muy Interesante

Un método permite fabricar materiales avanzados con menos energía

Investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla han patentado un método para elaborar materiales avanzados, tanto cerámicos como metálicos, de forma más eficiente. El procedimiento permite ahorrar hasta 100 veces la energía necesaria para la creación de estos materiales utilizados en la industria aeroespacial, automovilística y biosanitaria.






Fuente: Noticias

Un método permite fabricar materiales avanzados ahorrando energía

Investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla han patentado un método para elaborar materiales avanzados, tanto cerámicos como metálicos de forma más eficiente. El procedimiento permite ahorrar hasta 100 veces la energía necesaria para la creación de estos materiales utlizados en la industria aeroespacial, automovilística y biosanitaria.






Fuente: Noticias

Tu preferencia por el café, regulada por los genes

Nuestro gusto por tomar café, y los efectos que nos proporciona la cafeína, viene marcado por nuestros genes, según revela un nuevo meta-análisis de la Escuela de Salud Pública y el Hospital Brigham y de Mujeres de Harvard en Boston, que ha sido publicado en la revista Molecular Psychiatry.


El estudio se llevó a cabo en el genoma de de más de 120.000 bebedores regulares de café de ascendencia europea o africana, lo que ha llevado al descubrimiento de seis nuevas variantes genéticas que contribuyen a explicar el efecto del café sobre el cuerpo humano.


Se identificaron dos variantes (POR y ABCG2) relacionados con el metabolismo de la cafeína y dos variantes (BDNF y SLC6A4) que pueden influir en el efecto "gratificante" de la cafeína. Los otros dos genes implicados fueron sorprendentes, porque no tenían vínculo alguno con el café o la cafeína, más bien se les conocía por su nexo con el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre. Estas variantes representan aproximadamente el 1,3% de la conducta de beber café, que está a la par con la cantidad de la genética que influye en otros hábitos como el alcohol y el consumo de tabaco.


Estos hallazgos podrían ayudar a explicar por qué algunas personas se sienten más en alerta tras una taza de café , como la alerta necesaria para que no pasen armas de fuego por un control de seguridad, mientras que otras necesitan varias tazas para ponerse en marcha. Adicionalmente, podría explicar por qué algunas personas experimentan un efecto diurético o laxante mayor.


Según Marilyn Cornelis, coautora del estudio:


El café y la cafeína se han relacionado con efectos beneficiosos para la salud y también con efectos adversos. Nuestros hallazgos podrían permitir la identificación de subgrupos de personas con más probabilidades de beneficiarse de aumentar o disminuir el consumo de café para una salud óptima.

Vía | IFLScience

Imagen | chichacha2471138966_0611b8f078_o.jpg


-

La noticia Tu preferencia por el café, regulada por los genes fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

¿Cuál es la verdadera historia de las brujas de Salem?

En enero de 1692 se inició en la localidad norteamericana de Salem (cercana a Boston) un juicio contra varios de sus vecinos acusados de practicar brujería.

















Vía Muy Interesante

¿Un nuevo triángulo de las Bermudas?


El primer cráter descubierto este verano en la Región Autónoma de Yamalo-Nenets, al norte de Rusia y al noroeste de Siberia y conocido como “el agujero del fin del mundo” es, según un equipo de científicos del Instituto de Geología del Petróleo y Geogísica de la Academia de las Ciencias Trofimuk, un “pariente cercano” del Triángulo de las Bermudas.




















Vía Muy Interesante

Rajoy pide reunirse de urgencia con el presidente de Ébola

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha decidido tomar personalmente las riendas de la crisis sanitaria provocada por el virus del ébola. Su estrategia es, según ha dicho, “trabajar de forma coordinada con todos los implicados en este asunto, empezando por las autoridades de...... Leer más



Vía El Mundo Today

Sanidad revisará el protocolo del ébola para mejorar la protección de los sanitarios

El Ministerio de Sanidad reconoce errores e impulsará que los profesionales sanitarios en contacto directo con pacientes infectados sean considerados personal de riesgo y se les haga un seguimiento más activo.






Fuente: Noticias

¿Qué hace el azúcar con nuestro cerebro?

La ciencia explica los impactantes efectos que el azúcar produce en nuestro cerebro, que no se diferencian mucho de los que sufre el de un adicto a las drogas, el tabaco o el alcohol.






Vía Noticias de Ecoportal

10 Curiosidades de Bruno Mars

Bruno Mars es uno de los mejores cantantes en todo el mundo; con tan sólo 29 años ha publicado dos discos y ya ha vendido más de quince millones de copias a nivel mundial. Mira aquí algunas curiosidades de este gran artista. 1. Su nombre es Peter Gene Hernández Jr. y nació en Honolulu, Hawái. […]



Vía Curiosidades