miércoles, 9 de julio de 2014

Excitado o no excitado sexualmente: las diferencias en nuestras opiniones

Solemos creer que nuestra personalidad es un conjunto sólido e impenetrable (de hecho, quienes son incoherentes o se traicionan a sí mismos, son considerados unos perdedores). El lema es: yo soy así, así seguiré, nunca cambiaré. Pero la verdad es que nuestra personalidad dista mucho de ser coherente; de hecho nuestra personalidad es un constructo de diversas personalidades tributarias unas de otras.


Por ejemplo, cuando estamos excitados sexualmente mantenemos unas opiniones (incluso morales), y cuando no lo estamos, mantenemos otras. Y ni nos despeinamos. La disonancia cognitiva es un hecho, pero si de por medio está el sexo, entonces es un escándalo.


Sexo con gente que detestamos


Para demostrarnos hasta qué punto esto es así, Dan Ariely nos explica un experimento en su libro Las trampas del deseo: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error: formuló a un grupo de hombres una serie de preguntas. Algunas preguntas se realizaron cuando los hombres estaban excitados, y otras cuando no lo estaban. Cuando no estaban excitados, los hombres afirmaban en el 53 % de los casos que podrían disfrutar del sexo con alguien a quien detestaran. Estando excitados, el porcentaje de hombres que afirmaba tal cosa era del 77 %.


Sexo con menores


Si la pregunta que formulaba Ariely era si estarían dispuestos a imaginarse que tenían relaciones sexuales con una niña de doce años; los hombres excitados respondían que sí en un 46 %; los no excitados, en un 23 %.


Sexo sin ganas


Sobre la pregunta de si serían capaces de acostarse con su pareja aunque ella explicitara que no quería, estado excitado (45 %), estado no excitado (20 %).


La moral intuitiva


Estas discrepancias suceden porque, en muchas ocasiones, nuestras opiniones morales no se basan en razonamientos lógicos complejos, sino en intuiciones, en pálpitos, en cómo reaccionan nuestras vísceras cuando nos someten al dilema moral.


Por ejemplo, las siguientes proposiciones las formuló Jonathan Haidt, de la Universidad de Virginia, para mostrar las fuertes reacciones de repugnancia moral que se experimentan ante hechos en los que nadie ha sufrido ningún daño personal, donde ni siquiera se comete un hecho de dudosa moralidad, tal y como lo escribe David Brooks en su libro El animal social:


Imaginemos a un hombre que compra un pollo en la tienda, consigue llegar al orgasmo penetrándolo y luego lo cocina y se lo come. Imaginemos que nos comemos nuestro perro muerto. Imaginemos que limpiamos el cuarto de baño con la bandera de nuestro país. Imaginemos a un hermano y una hermana de viaje; una noche deciden tener relaciones sexuales tomando precauciones; se lo pasan bien, pero deciden no volver a hacerlo.

Imagen | psd1806225034_50df5b8ba4_o.png


Imagen | Forge Mountain Photography / Will Thomas11951888826_1809aef957_o-1.jpg


-

La noticia Excitado o no excitado sexualmente: las diferencias en nuestras opiniones fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Las 10 cosas más extrañas encontradas en los equipajes de avión

Salir de viaje implica muchos preparativos, entre ellos el llevar lo necesario. Pero hay quienes cargan hasta con el molcajete, por así decirlo. Y los de agentes de seguridad se llevan cada sorpresa y hoy hablaremos de algunas de las cosas más extrañas que han encontrado. 1. La mascota disfrazada de hamburguesa Así intento un […]



Vía Curiosidades

10 Mentiras que nos han contado los dibujos animados sobre los animales

¿Quién no creció viendo los dibujos animados en la televisión? Pero ¿que crees? Muchos dibujos animados nos han mentido. Ratones que les gusta el queso, avestruces que esconden su cabeza para evitar el peligro o correcaminos más veloces que un coyote. Tantas mentiras, por eso te dejamos la primera parte de: 10 Mentiras sobre los […]



Vía Curiosidades

Un piloto evita un desastroso choque en aeropuerto de Barcelona

Esta imagen fue captada en el aeropuerto de Barcelona, donde se evitó un desastroso accidente por un descuido, afortunadamente el piloto actúo rápidamente. Si quieres ver el video, haz clic en este enlace: http://bit.ly/VYcOJT



Vía Curiosidades

Los buenos hábitos alimentarios y el ejercicio físico son la clave contra la obesidad


La alimentación no es el único factor que influye en la obesidad, la práctica de ejercicio también es esencial. De hecho, según la científica Marcela González-Gross, autora del estudio 'Sedentarismo, vida activa y deporte: impacto sobre la salud y prevención de la obesidad', se trata de dos conceptos “inseparables”.




















Vía Muy Interesante

Patentan un método para adaptar las lentes de pacientes con presbicia

Juan José Conejero, investigador y profesor de Tecnología Óptica en la Universidad de Sevilla, ha patentado un metodo que mide matemáticamente el pasillo de progresión real de pacientes con presbicia para fabricar lentes progresivas individualizadas y ajustadas a esta medida.






Fuente: Noticias

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando bebemos Coca-Cola? Nunca lo hubiera imaginado…

Después de 10 minutos Las diez cucharadas de azúcar contenidas en un vaso de Cola suponen un golpe devastador para el organismo. Sin embargo, después de beber una lata de Coca-Cola una persona no vomita inmediatamente, ya que el ácido fosfórico suprime el efecto del azúcar.






Vía Noticias de Ecoportal

Obama impulsa un plan de acción para revertir la acuciante caída del número de abejas

“El problema es grave y requiere atención inmediata para garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema de producción alimentaria, evitar un impacto económico adicional en el sector agrícola y proteger la salud del medio ambiente”, advierte el documento firmado por Obama.






Vía Noticias de Ecoportal

Monsanto intentó patentar tomates, haciendo fraude a leyes de patentes

La transnacional Monsanto ha recurrido al fraude para tratar de obtener los derechos a un tomate que contiene una resistencia natural a la enfermedad fúngica llamada botrytis. El tomate no es modificado genéticamente, pero Monsanto intentó manipular documentos para hacer creer que había sido “inventado” por el sector agroquímico cuando el verdadero creador de la planta ha sido la madre naturaleza.






Vía Noticias de Ecoportal

El fin de la pobreza

Quizá podría incluirme entre quien piensa que el fin de la pobreza está en una decisión política. Aunque ese planteamiento realmente no es ni tan simple ni tan ajeno a mí como yo quisiera. Definitivamente la solución no estaría en manos de las ONG. No tienen los recursos ni el poder como para hacer realidad el título de este artículo. Ni pueden ni deben abarcar tanto.






Vía Noticias de Ecoportal

Identifican 10 proteínas en la sangre que ayudan a predecir el alzhéimer


Un equipo de investigadores del King College de Londres (Reino Unido), dirigidos por el profesor de la Universidad de Oxford, Simon Lovestone, ha identificado un grupo de un total de 10 proteínas en la sangre que servirán para pronosticar, con un 87% de precisión, la aparición de la enfermedad de Alzheimer. El estudio ha sido publicado en la revista Alzheimer & Dementia.




















Vía Muy Interesante

Presentan un gel para prevenir el VIH por vía sexual


Un equipo de investigadores del Hospital Gregorio Marañón acaba de presentar un nuevo método de prevención del VIH por vía sexual y de fácil aplicacion.




















Vía Muy Interesante

Un microchip para controlar la fertilidad


¿Y si pudiéramos controlar cuándo queremos ser fértiles y cuándo no activándolo como un simple interruptor? La Fundación Bill y Melinda Gates apoya económicamente el proyecto de un dispositivo implantable bajo la piel que quiere convertirse en el anticonceptivo definitivo.




















Vía Muy Interesante

Patente de un método de adaptación individualizada de lentes de presbicia

Juan José Conejero, investigador y profesor de Tecnología Óptica en la Universidad de Sevilla, ha patentado un metodo que mide matemáticamente el pasillo de progresión real de pacientes con presbicia para fabricar lentes progresivas individualizadas y ajustadas a esta medida.






Fuente: Noticias

Se extirpa un tumor en una operación tras ensayar con una maqueta en 3D


La tecnología de impresión en 3D también puede usarse para ensayar operaciones complejas antes de llevarlas a cabo. Tal y como ha ocurrido en un equipo de cirujanos del Hospital de Sant Joan de Déu (Barcelona) al intentar abordar un neuroblastoma, uno de los cánceres más habituales en los niños, en un niño de seis años.


En palabras de Jaume Mora, responsable de la operación: "Intentamos en dos ocasiones la intervención quirúrgica pero fracasamos porque no podíamos acceder a él [...] en lugar de rendirnos tratamos entre todos los implicados de buscar una solución".


Vía | Sinc


-

La noticia Se extirpa un tumor en una operación tras ensayar con una maqueta en 3D fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

El origen de los sexos


¿De dónde proviene la diferenciación entre hombres y mujeres? Ahora, una nueva investigación del Centro de Ciencias de Danforth Plant (EEUU) desmitifica cómo las especies evolucionaron para tener patrones diferentes entre ambos y afirma que el origen de los sexos es obra de un gen maestro controlador del sexo.




















Vía Muy Interesante