viernes, 22 de mayo de 2015

Canadiense establece Récord Guinness de mayor distancia recorrida en una aerotabla (Video)

Catalin Alexandru Duru estableció el récord mundial de vuelo continuo más largo en una aerotabla qué el mismo diseño y construyó. El canadiense voló sobre la famosa “Hoverboard” por el lago Ouareau en Quebec....

La entrada Canadiense establece Récord Guinness de mayor distancia recorrida en una aerotabla (Video) aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

¿Qué es la clismafilia?

Se trata de una parafilia relacionada con el sistema urinario y digestivo (como la urofilia o la cropfilia). En este caso concreto, la Klismafilia o clismafilia consiste en recibir lavativas (menos común es ejercer de maestro de la ceremonia), mientras se practican relaciones sexuales (con penetración) o ciertos juegos eróticos.








Vía Muy Interesante

La fina cáscara del tomate convertida en plástico biodegradable sustituiría derivados del petróleo

Si el plástico producido a partir del petróleo, tiene en sus formas no degradables uno de los poluentes más complejos de eliminar del medioambiente, una investigación que convierte la “piel del tomate” en plástico biodegradable apunta a un futuro sumamente promisorio.



Vía Noticias de Ecoportal

Tus recuerdos deciden lo que comes

Cuanto más fuerte sea el recuerdo de un alimento en concreto, más probabilidades tenemos de escogerlo, según concluye el último estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Basilea (Suiza) y que recoge la revista Neuron.










Vía Muy Interesante

Nuevo test para detectar el consumo de cocaína en huella dactilar

El consumo de drogas suele detectarse a través de una prueba de orina, pero que este método sea el más habitual no implica que sea el más eficaz ni el más cómodo.










Vía Muy Interesante

¿Cuántos idiomas se hablan en el mundo?

Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad entre 3.000 y 5.000 lenguas, de las cuales solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes, cifra que se considera mínima para garantizar su supervivencia a medio plazo.










Vía Muy Interesante

OMS alerta: "El mate puede causar cáncer"

 Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dictaminado que el glifosato, un herbicida que se usa en la producción de yerba mate, "probablemente puede causar cáncer". Además señaló que precisamente la ingesta caliente de la infusión es lo que representa más peligro. Estudios anteriores demuestran esta conclusión.



Vía Noticias de Ecoportal

El desierto de Atacama alberga vida, con condiciones como las de Marte

También han encontrado evidencia de vida en el lugar, un descubrimiento que podría tener consecuencias de gran alcance para la búsqueda de vida en Marte.



Vía Noticias de Ecoportal

Las playas californianas de Santa Bárbara cubiertas de negro por un escape de petróleo

La rotura de un oleoducto el martes pasado al sur de California, por motivos que se desconocen, ya lleva vertidos 400.000 litros de petróleo, cubriendo de negro las playas californianas de Santa Bárbara, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Estos son los últimos cálculos hechos públicos por el Centro de Información Unificado de Los Ángeles, que se encuentra al frente de la gestión de esta crisis medioambiental.

El oleoducto responsable del vertido está operado por la compañía Plains All-American Pipeline, que transporta petróleo a lo largo de la costa del Pacífico en California, en paralelo a la famosa autopista 101.

Vía | Sinc

También te recomendamos

El peor barco de la historia

Ecuador arriesga el Amazonas

[Vídeo] El mayor descubrimiento de petróleo de Repsol

-
La noticia Las playas californianas de Santa Bárbara cubiertas de negro por un escape de petróleo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

Aguirre enseña al fin su programa electoral marcado a fuego sobre el pecho de uno de sus esclavos

“Madrileños, ¿queréis saber qué os depara el futuro? Aquí lo tenéis”, ha declamado Aguirre esta mañana durante uno de sus últimos actos electorales, a sólo unas horas de la jornada de reflexión. De esta manera ha presentado la candidata popular su programa electoral para el...... Leer más

Vía El Mundo Today

El LHC produce las primeras colisiones de prueba a 13 TeV

Investigadores del CERN detectan, por primera vez, colisiones de protones a 13 teraelectronvoltios (TeV) en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Esto supone un paso más para preparar los sistemas que protegen los detectores del colisionador antes de que estén completamente listos para tomar datos para el programa de física, algo que sucederá antes del verano.



Fuente: Noticias

Una impresora 3D que imprime una impresora 3D

Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina? Como en un juego de muñecas rusas o en un bucle infinito, en el vídeo que podéis visualizar aquí arriba se nos muestra una impresora 3D capaz de concebir otra impresora 3D. Como los robots autorreplicantes de algunas novelas de ciencia ficción.

Concretamente, en el vídeo, de How It’s Made, observamos cómo impresoras 3D imprimen unas 40 piezas que se usan en otras impresoras 3D. Antes de que vuestro instinto ludita os empuje a coger un martillo, como ese ánimo que antaño empujo a los que destrozaban los telares mecánicos, veréis que los seres humanos aún están ahi para ensamblar las piezas. Por poco tiempo, eso sí.

Vía | Microsiervos

También te recomendamos

La NASA invierte en el desarrollo de una impresora en 3D para imprimir comida y acabar con el hambre

[Vídeo] Imprimiendo una habitación en 3D que recuerda a 'Alien'

EKOCYCLE Cube: una impresora 3D que usa como material de impresión las botellas de plástico usadas

-
La noticia Una impresora 3D que imprime una impresora 3D fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

La presencia de parlamentarias en puestos clave de las cámaras regionales es minoritaria

Desde 1980 hasta 2011, el promedio de parlamentarias en el conjunto de las cámaras autonómicas españolas ha pasado del 6% al 42,1%, un incremento más rápido que el experimentado en Canadá y Estados Unidos. Así lo revela un estudio en el que participa la Universidad Complutense de Madrid, donde se pone de manifiesto que las mujeres se encuentran infrarrepresentadas en los puestos más importantes de estos órganos.



Fuente: Noticias

¿Por qué es más difícil robar dinero que cualquier otra cosa?

Three Wheeler 336700 640Cuando alguien roba dinero contante y sonante solemos ser taxativos en nuestro juicio moral: robar está mal. Sin embargo, si lo robado no es dinero, sino un objeto cualquiera, entonces nuestros juicios morales se tornan más laxos.

Cuando un ciudadano normal piensa en un ladrón se imagina a un caco con una bolsa llena de dinero, o incluso con la cartera que acaba de sustraer en la calle. Sin embargo, nadie imagina los miles de ladrones que, por ejemplo, defraudan en las compañías de seguros. O los millones que roban bolígrafos u otros objetos de sus puestos de trabajo.

El caso de los fraudes a compañías de seguros es particularmente insidioso. Cuando en Estados Unidos se da un parte de siniestros relacionados con sus viviendas o automóviles, en general se hinchan las pérdidas alrededor de un 10%.

Estas mismas personas serían incapaces de robar dinero directamente de las compañías de seguros, pero no le duelen prendas a la hora de declarar que le han sustraído un televisor de 36 pulgadas cuando en realidad era de 32.

Keyboard 628703 640

Otro caso aún más generalizado es el de comprar ropa, usarla un tiempo y devolverla en buen estado a la tienda para recuperar su dinero (aunque más tarde la prenda, debido a su estado, no puede volver a venderse). Tal y como explica el psicólogo Dan Ariely en su libro Las trampas del deseo:

Al actuar así, los consumidores no están robando directamente dinero de la empresa; lejos de ello, se trata de un mero juego de compras y devoluciones que implica numerosas transacciones difusas. Pero tiene al menos una consecuencia clara: en Estados Unidos, por ejemplo, la industria textil estima que su volumen de pérdidas anuales debida a esta práctica es de unos 16.000 millones de dólares (aproximadamente la misma cantidad que las pérdidas anuales estimadas provocadas por los robos de viviendas y automóviles juntos).

Todos nosotros incrementamos los gastos de las dietas en los viajes de empresa, los gastos que pueden desgravarnos en la declaración de la renta y un largo etcétera. Muchos hombres de negocios que viven en Nueva York consideran que un regalo para un hijo es un gasto de empresa si lo han comprado en un lugar alejado de su hogar, como el aeropuerto de otra ciudad.

Los buenos también son malos

Las personas que afirman ser buenas, justas y empáticas generalmente no lo son en todas las situaciones, pero son capaces de racionalizar que en las situaciones en que no lo son realmente no lo están siendo. Muchos se defienden aduciendo que no infringen la ley, que solo la bordean. O que el defraudado se lo merece, que podría tomar mejores medidas o abaratar los costes. Quien roba en el trabajo dice que también le roban a él con un salario tan bajo. Como abunda Ariely:

En nuestros experimentos, los participantes eran personas inteligentes, bondadosas y honorables, que en general tenían unos límites claros en cuanto a cantidad de trampas que podían hacer, aun cuando fuera con moneda no dinerada como en el caso de las ficha de póquer. Para casi todos ellos había un punto en el que su conciencia les invitaba a detenerse, cosa que hacían. En consecuencia, la deshonestidad que observamos en nuestros experimentos probablemente se hallaba en los límites inferiores de la deshonestidad humana: el nivel de deshonestidad practicada por las personas que aspiran a ser éticas y que desean verse a sí mismas como éticas, es decir, por las llamadas “buenas personas”.

En otras palabras, incluso las buenas personas no están a salvo del autoengaño. Y a través de él, pueden realizar acciones que prescinden de pautas morales asumidas.

Imágenes | Pixabay

También te recomendamos

Adelgazar no es el camino hacia la felicidad

Tu opinión acerca de sobrevivir cuando te estás muriendo (y cuando no)

¿A cuánta gente salvarías?

-
La noticia ¿Por qué es más difícil robar dinero que cualquier otra cosa? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

En busca de la vacuna contra el cáncer

A mediados del siglo XX surgió una hipótesis sobre el papel del sistema inmune en el desarrollo del cáncer. Era evidente: el organismo poseía algún mecanismo interno de control, o la tasa de afectados por esta enfermedad habría sido mucho mayor. El biólogo australiano Frank Macfarlane Burnet ató cabos y formuló una teoría de la inmunovigilancia que publicó en 1957.

 

 

 










Vía Muy Interesante