domingo, 5 de noviembre de 2017

Éstas son algunas de las ranas más raras del mundo

Beelzebufo Bw Tendemos a pensar que los dinosaurios estaba en la pirámide de la cadena alimentaria, sin embargo una rana prehistórica llamada Beelzebufo y que vivió hace 68 millones de años en Madagascar se alimentaba de dinosaurios.

Del tamaño de una pelota hinchable de playa, el mordisco de esta rana era tan potente que era capaz de cazar y devorar pequeños dinosaurios en el Cretácico Tardío.

Otras ranas raras

Beelzebufo ampinga es la rana más grande de la que se tiene conocimiento hasta ahora: medía más de 40 centímetros de largo y pesaba alrededor de 4.5 kilogramos. Tiene una fuerza de mordisco de 30 Newtons, o aproximadamente 3 kilogramos.

Sin embargo, hay ranas actuales igual de extrañas o más. Como la rana púrpura es nativa de la India y vive la mayor parte del año debajo de la tierra comiendo termitas. Tiene este aspecto de dibujo animado:

Mira A Las 7 Ranas Mas Extranas Que Existen 6

La siguiente rana parece peluda, pero en realidad lo que parece pelo es piel y arterias que le permiten tomar oxígeno adicional debajo del agua. Por si fuera poco, a la llamada rana peluda le pueden salir garras si se siente amenazada.

Mira A Las 7 Ranas Mas Extranas Que Existen 3

El mundo de las ranas es tan fascinante que, incluso, puedes ganar dinero si encuentras algún ejemplar particularmente curioso. Como le pasó a este niño que ganó mil dólares.

También te recomendamos

La rana gigante de Junín está en peligro de extinción pero hemos encontrado más ejemplares

La rana con los mismos ojos que la rana Gustavo de los Muppets

El síndrome de Frankenstein y el coche autónomo: ¿por qué nos da más miedo que conduzcan solos los coches que los aviones?

-
La noticia Éstas son algunas de las ranas más raras del mundo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

¿Cuánto pesan los 39 billones de microbios que viven en nuestro cuerpo?

Micrografia Al Microscopio Electronico De Barrido De Celulas De Escherichia Coli Foto Rocky Mountain Laboratories Niaid Nih Dp La cantidad de microbios que vive en nuestro cuerpo es tan espectacular que casi podemos afirmar que somos más un conjunto de microbios que un organismo individual: nada menos que 39 billones.

El peso total de todos estos microbios oscila entre uno y dos kilogramos.

Somos ellas

Según explica Ed Young, autor del libro Tengo multitudes:

Los seres humanos tenemos 1 célula de las bacteria por cada una de las nuestras, pero como ellas son significativamente más pequeñas, pesan menos. En total, los 39 billones calculados en las últimas estimaciones, equivalen a 1 ó 2 kilos a lo sumo.

Las bacterias que viven en nuestro cuerpo, y se aprovechan de él, superan en número a nuestras propias células constituyentes. La proporción es de más de 10 a 1. Tenemos 25.000 genes contenidos en nuestras células, pero poseemos 20 veces más de genes no humanos procedentes de las bacterias.

Sea como fuere, en nuestro cuerpo vive, o está formado por, más organismos distintos que personas hay en el mundo; incluso por más organismos que números de estrellas encontramos en la Vía Láctea.

También te recomendamos

Los problemas de nacionalidad de los microbios de nuestro cuerpo

El síndrome de Frankenstein y el coche autónomo: ¿por qué nos da más miedo que conduzcan solos los coches que los aviones?

Este pez, cual vampiro, rejuvenece cuando absorbe la caca de uno joven

-
La noticia ¿Cuánto pesan los 39 billones de microbios que viven en nuestro cuerpo? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Un fármaco para que los perros no pasen miedo con los fuegos artificiales

Temblores, lloriqueos, nerviosismo y ansiedad son algunos de los síntomas comunes a todos los perros que escuchan fuegos artificiales. Un nuevo estudio propone ahora una solución para calmar a estas mascotas, protagonistas de #Cienciaalobestia, gracias a una medicación que podría ser administrada por los propios dueños.



Fuente: Noticias

¿Pene torcido? Mayor probabilidad de cáncer

Vogue 405148 960 720 El síndrome de Peyronie o del "pene torcido" se relaciona con una mayor prevalencia de tumores urológicos, de estómago y de tipo melanoma, según un estudio del Colegio Baylor de Medicina presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

El estudio se ha llevado a cabo en los resultados de 1,5 millones de pacientes.

Peyronie

Es una curvatura anormal en el pene que ocurre durante la erección. Se desarrolla un tejido cicatricial fibroso en el tejido profundo del pene. La causa de este tejido fibroso es a menudo desconocida. Puede ocurrir de manera espontánea. También puede deberse a una lesión previa en el pene, aunque haya ocurrido muchos años antes.

Y además incremento el riesgo de determinados tipos de cáncer, en concreto el riesgo de tumor maligno se eleva un 40% en los casos de cáncer testicular y de estómago; y es un 29% mayor en el de tipo melanoma en los hombres que presentan esta condición. La razón que subyace a esta correlación podría ser que el mismo gen que determina esta curvatura del pene también podría regular el desarrollo de determinados tumores. Según Alexander Pastuszak, investigador principal:

Si bien los datos no tienen influencia en la vida sexual y reproductiva de estos pacientes, sí deberían ser monitoreados por riesgo de trastornos más graves, en contraste con el resto de la población. Nadie ha hecho una asociación como esta hasta ahora.

También te recomendamos

El síndrome de Frankenstein y el coche autónomo: ¿por qué nos da más miedo que conduzcan solos los coches que los aviones?

Este dispositivo detecta tejido canceroso en solo diez segundos

Se abre una nueva estrategia para combatir el cáncer basada en la rigidez de los tejidos

-
La noticia ¿Pene torcido? Mayor probabilidad de cáncer fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia