domingo, 5 de noviembre de 2017

¿Cuánto pesan los 39 billones de microbios que viven en nuestro cuerpo?

Micrografia Al Microscopio Electronico De Barrido De Celulas De Escherichia Coli Foto Rocky Mountain Laboratories Niaid Nih Dp La cantidad de microbios que vive en nuestro cuerpo es tan espectacular que casi podemos afirmar que somos más un conjunto de microbios que un organismo individual: nada menos que 39 billones.

El peso total de todos estos microbios oscila entre uno y dos kilogramos.

Somos ellas

Según explica Ed Young, autor del libro Tengo multitudes:

Los seres humanos tenemos 1 célula de las bacteria por cada una de las nuestras, pero como ellas son significativamente más pequeñas, pesan menos. En total, los 39 billones calculados en las últimas estimaciones, equivalen a 1 ó 2 kilos a lo sumo.

Las bacterias que viven en nuestro cuerpo, y se aprovechan de él, superan en número a nuestras propias células constituyentes. La proporción es de más de 10 a 1. Tenemos 25.000 genes contenidos en nuestras células, pero poseemos 20 veces más de genes no humanos procedentes de las bacterias.

Sea como fuere, en nuestro cuerpo vive, o está formado por, más organismos distintos que personas hay en el mundo; incluso por más organismos que números de estrellas encontramos en la Vía Láctea.

También te recomendamos

Los problemas de nacionalidad de los microbios de nuestro cuerpo

El síndrome de Frankenstein y el coche autónomo: ¿por qué nos da más miedo que conduzcan solos los coches que los aviones?

Este pez, cual vampiro, rejuvenece cuando absorbe la caca de uno joven

-
La noticia ¿Cuánto pesan los 39 billones de microbios que viven en nuestro cuerpo? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario