lunes, 9 de noviembre de 2020

Aquí tenéis el primer traje de alas eléctrico del mundo y una nueva modalidad de deporte aún más extremo

Aquí tenéis el primer traje de alas eléctrico del mundo y una nueva modalidad de deporte aún más extremo

Un traje aéreo o traje de alas (Wingsuit) es un traje con alas utilizado para planear, como una modalidad de paracaidismo. El desplazamiento horizontal en esta modalidad se incrementa mientras que el descenso vertical disminuye, comparado con el paracaidismo tradicional en caída libre.

Ahora ya podemos disfrutar del primer traje con alas que, además, es eléctrico.

Wingsuit eléctrico

Gracias a la colaboración entre BMW i y Designworks, el saltador y paracaidista profesional austriaco Peter Salzmann ha cumplido el sueño de volar de la forma más innovadora: un traje con alas con un motor eléctrico para volar sin emitir gases a 300 kilómetros por hora.

El traje de alas fue diseñado para incorporar entradas de aire para el sistema de propulsión. Hay un interruptor de encendido / apagado, un acelerador de dos dedos y una especie de mecanismo de dirección, así como un interruptor de corte para emergencias.

La hélice produce unos 15 kW (20 hp) combinados relativamente modestos durante unos cinco minutos, pero los resultados son bastante impresionantes.

Eso sucede porque, si bien la relación de planeo más horizontal de un traje de alas normal cae alrededor de un metro por cada tres metros recorridos horizontalmente, y la velocidad alcanza un máximo de 100 km / h, cuando Salzmann activa el impulso eléctrico, puede alcanzar velocidades superiores a 300 km / h, y en realidad gana altura para en lugar de descender constantemente.

Webp

Para su vuelo inaugural, Salzmann voló el helicóptero junto con otros dos pilotos con traje de alas sobre las cimas de las montañas de su Austria natal. Tras saltar, desde una altitud de 3.000 metros, los tres volaron en formación en dirección a un macizo montañoso.

-
La noticia Aquí tenéis el primer traje de alas eléctrico del mundo y una nueva modalidad de deporte aún más extremo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El viento más veloz del Sistema Solar quintuplica el viento estimado más veloz de la Tierra

El viento más veloz del Sistema Solar quintuplica el viento estimado más veloz de la Tierra

Urano fue el primer planeta descubierto con un telescopio: concretamente, el 13 de marzo de 1871, el astrónomo británico William Herschel observó una "estrella" desde su jardín en Bath. Pero Urano es visible a simple vista, lo que no sucede con Neptuno, el planeta más alejado del Sistema Solar desde que Plutón perdiera la categoría de planeta en 2006.

También en este planeta se han registrado los vientos más veloces de todo el Sistema Solar, que quintuplican a los registrados en la Tierra.

2.400 km/h

En 1989, la sonda espacial de la NASA Voyager 2 registró en Neptuno vientos de unos 2.400 km/h, que propulsaban nubes de metano sobre la superficie del planeta.

Esta velocidad quintuplica el viento estimado más veloz de la Tierra, una ráfaga de aproximadamente 486 km/h registrada durante un tornado de Oklahoma, en Estados Unidos, en 1999, según un observatorio meteorológico móvil con radar Doppler el 3 de mayo por parte de científicos de la Universidad de Oklahoma.

Neptuno Estructura Interna

Como se ha dicho, Neptuno es el planeta más distante del sistema solar, un gigante de hielo unas 30 veces más alejado del Sol que la Tierra. Su atmósfera es una combinación de metano, hidrógeno y helio.

Los dibujos de Galileo muestran que el planeta Neptuno fue observado por primera vez el 28 de diciembre de 1612, y nuevamente el 27 de enero de 1613; en ambas ocasiones, Galileo confundió Neptuno con una estrella cercana a Júpiter en el cielo nocturno.

Neptune Clouds Bandas altas de nubes proyectando sombras en la capa baja de nubes de Neptuno.

-
La noticia El viento más veloz del Sistema Solar quintuplica el viento estimado más veloz de la Tierra fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

En Estados Unidos se alcanza una cifra récord de niños contagiados de COVID-19

En Estados Unidos se alcanza una cifra récord de niños contagiados de COVID-19

En abril, alrededor del 2 % de todos los casos confirmados de COVID-19 se diagnosticaron en niños. Los niños ahora representan el 11 % de los casos en Estados Unidos, y más de 61 000 de ellos se informaron la semana pasada. Eso es más que durante cualquier otra semana de la pandemia hasta ahora.

Es probable, incluso, que ese número sea un recuento a la baja del número real de infecciones, ya que los niños tienden a tener una versión más leve de la enfermedad y, por lo tanto, es menos probable que se hagan la prueba.

Nodos de contagio

Este aumento de infecciones entre los más jóvenes no se limita a los niños, ya que estos pueden contagiar a los adultos.

Los niños también presentan síntomas ligeramente diferentes a los de los adultos. Hay una serie de problemas similares: dolores de cabeza, problemas digestivos, dolores corporales, dolor de garganta, estornudos, secreción nasal y fatiga.

Sin embargo, los adultos experimentan fiebre, tos y dificultad para respirar a un ritmo mucho más alto que los niños. La fatiga, los dolores de cabeza, los dolores de garganta, los dolores musculares y la diarrea también fueron menos comunes entre los pacientes más jóvenes.

A medida que los niños de todo el país continúan asistiendo a clases presenciales y el clima frío obliga a más estadounidenses a encerrarse en espacios más cerrados y mal ventilados, tendremos que estar cada vez más atentos.

-
La noticia En Estados Unidos se alcanza una cifra récord de niños contagiados de COVID-19 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia