domingo, 24 de marzo de 2013

Los estadounidenses que no quieren a Dios en su dinero

La consigna nacional "In God we trust" ("En Dios confiamos") impresa en los billetes de dólares estadounidenses enoja a una fundación de no creyentes que quiere llevar al Tesoro a los tribunales por "anticonstitucional".



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Que no te golpeen la cabeza con una botella de cerveza

botellaEn las películas resulta tremendamente habitual que alguien rompa una botella de cerveza en la cabeza de otro. Generalmente, el tipo que ha recibido el golpe queda KO. Pero aquí no ha pasado nada, se recupera y listo. Sin embargo, en el mundo real, las cosas no son tan sencillas, como tampoco es plausible que un coche deflagre tras dispararle con una pistola o que una víctima de un tiro salga propulsada hacia atrás como si tuviera muelles en los pies.


Según un equipo de investigadores de la Universidad de Berna, en Suiza, ser golpeado en la cabeza con una botella de cerveza es peligroso. Mucho. Aunque el peligro que entraña es diferente según si la botella está llena o vacía.



Como escribe Mick O´Hare en Cómo fosilizar a tu hámster:


Las botellas llenas se rompen a una energía de impacto de treinta julios, las botellas vacías a cuarenta julios. Estas energías de rotura sobrepasan el umbral de fractura mínimo del neurocráneo humano. Por lo tanto, las botellas de cerveza pueden fracturar el cráneo humano y por ello son instrumentos peligrosos en una disputa física.

Además, golpearse repetidamente la cabeza no es bueno para nuestro cerebro. Que se lo digan a los futbolistas: según la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, SECOM, el 30% de las fracturas maxilofaciales se producen durante la práctica deportiva, y la mayoría de ellas, seis de cada diez, en el fútbol.












Vía Xatakaciencia

El Gobierno apuesta por la marca España Profunda

radio-programa




En la edición número 69 de El Mundo Today, informamos del nuevo impulso que el Gobierno quiere dar a la imagen exterior de nuestro país potenciando la marca España Profunda. También hablamos de salud, porque imitar a Chiquito de la Calzada previene las enfermedades degenerativas. Y nuestro reportero Kike García hará una crónica desde el Tanatorio Movistar Arena, en cuyo restaurante una familia ha pedido una mariscada.









Vía El Mundo Today

Imágenes insólitas de la semana, Marzo 24, 2013

1) Esto es estilo… Lo que le da forma a este cumulo de agua es un globo. Scott Dickson utiliza fotografía de alta velocidad para capturar el momento en que el globo lleno de agua revienta. Y estos lentes dan un toque divertido. (The Telegraph) 2) Corre por tu vida ¡CORREEEE! Pobre pequeño ratón, este [...]



Vía Curiosidades

[Vídeo] La conductividad térmica del grafeno

grafenoEn pocas palabras, el grafeno, un material descubierto en 2004, son láminas de carbono de solo un átomo de espesor cuyas propiedades no dejan de sorprendernos.


Entre ellas, es un excelente conductor del calor, como podéis ver en el este vídeo donde es capaz de cortar un cubito de hielo casi como si fuera mantequilla.




Más información | Ciencianet












Vía Xatakaciencia

10 Momentos para recordar

Porque siempre habrá escenas que siempre recordaremos, porque nos causan ternura o porque evidencian lindas cualidades. Pero a ver a ti que te parecen 1) Cuando hacemos nuevos amigos 2) Cooperando para cargar el regalo 3)Cuando miras a tu hermano y piensas… 4) Conociendo a un cangurito 5) Porque cuando uno es niño no hace [...]



Vía Curiosidades