miércoles, 2 de octubre de 2013

Murió mientras intentaba proteger a su hermano con necesidades especiales

Es la historia de Toby Hart, un adolescente de 16 años que cayó de un acantilado a más de 18 metros de altura. Todo mientras cuidaba a su hermano Stephen de 11 años, que tiene necesidades especiales, en sus vacaciones en la playa de Cadgwith, Cornualles. Toby era muy bueno, un joven de visión, muy […]



Vía Curiosidades

TomTato, la planta que da papas y tomates

Por encima de la tierra da tomates, por debajo, papas. Todo en una sola planta. Creada por injerto, el flamante y versátil vegetal acaba de ser lanzado al mercado en Reino Unido.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Las hormigas y sus estudios de mercado inmobiliario

hormigas


Una gran preocupación para muchos de nosotros es la búsqueda de vivienda. Pues parece ser, según un estudio de expertos de la Universidad de Bristol, que no somos los únicos animales que tienen esa preocupación. Puede que parezca increíble, pero cierta especie de hormiga también se lleva algún quebradero de cabeza para encontrar la “casa de sus sueños“.


Las colonias de hormigas de roca (Temnothorax albipennis) necesitan encontrar un hogar ideal para asegurar la seguridad y la productividad de la reina madre y toda su descendencia.


Regularmente se enfrentan al dilema de si se deben mudar a un sitio mejor o permanecer en el actual, pero a diferencia de los seres humanos, que somos susceptibles a burbujas inmobiliarias, las hormigas parecen invertir en el mercado inmobiliario de manera coherente y racional.



La doctoranda Carolina Doran y el profesor Nigel R. Franks de la Escuela de Ciencias Biológicas de Bristol mostraron experimentalmente que para ir por delante en el mercado inmobiliario, las hormigas roca monitorean continuamente los inmuebles vecinos con el fin de saber exactamente qué nuevas casas están disponibles.


Por otra parte, su esfuerzo de búsqueda está sintonizado con la calidad del nido que actualmente habitan. Se esfuerzan más a la hora de encontrar nuevos hogares cuando viven en un nido más humilde y menos cuando se alojan en uno de lujo.


Según comenta Carolina Doran:


Esta forma de recopilar información de acuerdo a sus necesidades y al valor real de las propiedades ayuda a las hormigas a evaluar el mercado inmobiliario de una manera tan mesurada y exhaustiva que a muchos de nosotros nos dejaría avergonzados

La investigación acaba de ser publicada en la revista Royal Society Biology Letters.


Vía | Phys.org


-

La noticia Las hormigas y sus estudios de mercado inmobiliario fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Las lágrimas de los ratones jóvenes evitan que los adultos copulen con ellos

Los roedores jóvenes se protegen del acoplamiento con machos adultos al segregar una feromona a través de sus lágrimas. El descubrimiento supone el primer paso hacia la comprensión de cómo un sistema sensorial, en este caso el olfativo, puede regular el comportamiento social.



Fuente: Noticias

[Vídeo] La Flora de Brasil a un sólo click

flora


La exuberante flora de Brasil se pone al alcance del público internacional gracias a un herbario virtual en internet con cientos de miles de imágenes en alta resolución.


Desde el día de ayer está abierto a la edición por parte de los investigadores aquí.



Compuesto inicialmente por 420.000 fotografías de muestras de plantas prensadas y deshidratadas, muchas de ellas fueron recolectadas por naturalistas europeos en los siglos XVIII y XIX.



Vía | EFE


-

La noticia [Vídeo] La Flora de Brasil a un sólo click fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

El gato ladrón robando carne!

Cuantas personas no se quejan de que les roban la comida de la cocina los gatos, y es que muchos de estos felinos adquieren esta mala costumbre. En el preciso momento en que se robaba un bolsa con carne, un gato es grabado en la cocina haciendo uso de sus malas mañas para conseguir su […]



Vía Curiosidades

El agua más salada del mundo

dSi queréis bañaros en aguas realmente saladas, huid del tópico de que en el mar Muerto es donde encontraréis más porcentaje de sal. En realidad, el agua más salada de la Tierra es la del lago Don Juan, en los valles secos del noroeste de la Antártida: tiene dieciocho veces más sal que el agua de mar y el doble que la del mar Muerto. Esto es aproximadamente 500 gramos de sal por litro de agua.


Bien, en realidad el lago Don Juan es solo una charca con una profundidad inferior a los quince centímetros. Pero esta agua contiene tal porcentaje de sal (un 40 por ciento) que, a pesar de que la temperatura ambiente es de unos -50 grados, el agua no se congela.



Las condiciones de sanilidad impiden que allí prospere la vida: eso sí, hace años, los primeros investigadores sí que lograron detectar unas algas verdiazules que albergaban bacterias, levaduras y hongos, pero ya se extinguieron por motivos que se desconocen.


dSi preferís rebozaros en sal, pero sin mojaros el culo, entonces nada como el mayor salar del mundo: el de Uyuni, en Bolivia, que fue formado a partir de un lago prehistórico de tamaño considerable. 12.000 kilómetros cuadrados posee la superficie de este desierto que se parece a un lugar arcádico situado en el más allá.


Además, a orillas de este inmenso desierto de sal, casi tan reflectante como un espejo (el espejo natural que origina la sal ligeramente humedecida por una finísima capa de agua supera en cinco veces la reflexión ofrecida por la superficie del océano), siempre podréis hospedaros en un hotel construido enteramente por sal: el Luna de Sal. El suelo, el techo, las paredes, las sillas, las mesas, los sofás, los taburetes, y hasta la barra del bar. Todo sal.


-

La noticia El agua más salada del mundo fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

¿Sabes dónde se inventó el helado?

Ese delicioso postre, especialmente consumido en el caluroso invierno. Que hace feliz a los niños y a los no tan niños. Pues entrando en materia diremos que China fue quién lo vio nacer hace casi 4.000 años. Arroz, especias, leche y hielo compactado fueron los ingredientes de la primera crema suave. Y su consumo se […]



Vía Curiosidades

Curiosa rana con una flor en su pata!

Como si de un galán enamorado en busca de su amada, esta curiosa rana sostiene una flor en su pata como si la fuera a entregar a la hembra de sus sueños. Esa es la impresión que da esta noble ranita…



Vía Curiosidades

Estocolmo, ciudad ecológica

Estocolmo está hecha a medida para aquellos a los que les gusta desplazarse a pie y en bicicleta. Es tan compacta que es posible ir y volver andando desde el centro urbano hasta cualquiera sus 10 atracciones principales o incluso alquilar una bicicleta y disfrutar de la vista. Desplazarse por Estocolmo tanto a pie como en bicicleta es una manera maravillosa de disfrutar de la ciudad y, por supuesto, muy pintoresca, ya que Estocolmo se alza sobre 14 islas conectadas entre sí por 57 puentes.






Vía Noticias de Ecoportal

Los europeos, forzados a llenar sus tanques con agrocombustibles que destruyen las selvas

El uso del aceite de palma en los agrocombustibles es mucho más alto del que se estimaba. Los agrocombustibles procedentes de la palma se pueden considerar como los más dañinos del mercado europeo, desde el punto de vista social y ambiental. Están relacionados con la rápida deforestación en el Sudeste asiático, lo que aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y genera una tremenda pérdida de biodiversidad, con incendios forestales y con nubes de gases tóxicos en toda la región.






Vía Noticias de Ecoportal

La espada láser de los Jedi, más cerca de la realidad

Esta vez no es ciencia ficción: un grupo de científicos en EE.UU. dio el primer paso para construir, en un futuro, un objeto muy parecido al sable luminoso de Luke Skywalker y los guardianes de la galaxia.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Las ciudades más honestas del mundo


De acuerdo con un experimento realizado por la publicación Reader’s Digest, los habitantes de Helsinki (Finlandia) son los más honestos del planeta, ya que están más predispuestos a devolver las carteras que encuentran perdidas en la ciudad. Les siguen los habitantes de Bombay, en la India. La tercera posición la comparten los ciudadanos de Budapest (Hungría) y Nueva York (Estados Unidos).




















Vía Muy Interesante

La gente sincera siente aversión a la mentira


Según la visión económica estándar, la gente opta por mentir o sincerarse según lo que espere recibir a cambio, es decir, basándose en cómo repercute en su propio beneficio material. Un nuevo estudio lo desmiente.




















Vía Muy Interesante