lunes, 18 de agosto de 2014

Impresionantes fotos de aviones que pasan por la Luna (Fotos)

El fotógrafo francés Sebastien Lebrigand utilizó su Canon EOS 60D, y un telescopio para capturar las imágenes y darles una ilusión óptica, para que se vea que los aviones están volando alrededor del sol y a punto de aterrizar en la luna. Lebrigand dice : “He sido un astrónomo aficionado desde hace 20 años. Hago […]



Vía Curiosidades

Nuestro Universo podría haber surgido de un agujero negro en un universo de cuatro dimensiones

galaxia.jpg Científicos del instituto Perimeter de Física Teórica en Canadá han planteado una nueva teoría, según la cual el Universo podría haber surgido de un agujero negro en un universo de dimensiones superiores.


Las teorías convencionales sostiene que el Big Bang comenzó con una singularidad, una zona del “espacio-tiempo” donde no se puede definir alguna magnitud física relacionada con los campos gravitatorios, donde las leyes normales de la física se rompen.


La teoría del Big Bang es poco probable y pudo haber sucedido algo más. Nuestro universo tridimensional podría haber nacido al colapsar una estrella en un universo de cuatro dimensiones.


En nuestro universo de tres dimensiones, los agujeros negros poseen un horizonte de sucesos del cual no puede escapar nada. Si suponemos la existencia de un universo de cuatro dimensiones, el horizonte de sucesos del agujero negro tiene tres.


Lo que desde luego no han explicado los científicos es como podría ser un universo de cuatro dimensiones.


Vía | europapress


-

La noticia Nuestro Universo podría haber surgido de un agujero negro en un universo de cuatro dimensiones fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

Un modelo cuantifica el declive del elefante africano por la caza furtiva

Entre los años 2010 y 2012 los cazadores furtivos fueron culpables del 7 % de las muertes de elefantes en África, y en 2013 la tasa superó el 5 %. Así lo estima un modelo desarrollado por investigadores de Kenia, EE UU y Reino Unido, que basan su estudio en los cadáveres de estos grandes mamíferos encontrados en la reserva keniata de Samburu, la evolución del mercado del marfil y los datos demográficos de las especies.






Fuente: Noticias

El hombre más perforado del mundo expulsado de Dubái

Rolf Buchholz el hombre más perforado del mundo se le prohibió entrar a Dubai, debido a que tiene cientos de piercings y dos implantes de cuernos en su cara, pensaban que era un practicante de la magia negra. Rolf tiene el récord mundial Guinness por el mayor número de piercings, 453 en total incluyendo 158 […]



Vía Curiosidades

Los beneficios del mango para la salud


El mango es una de esas frutas con parte carnosa por fuera y una semilla de considerable tamaño en su interior. Existen muchos tipos de mango que varían tanto en color, sabor, forma e incluso en el tamaño de la semilla. Hay mangos verdes, rojos, amarillos o naranjas pero todos tienen en común que la parte carnosa de la fruta es de un tono amarillo dorado.




















Vía Muy Interesante

Los pobladores de Atapuerca de hace 4.500 años estaban emparentados con los de Oriente Próximo

Investigadores del Instituto Catalán de Paleoecología Humana Evolución Social (IPHES) y la Universidad Pompeu Fabra han analizado el ADN mitocondrial de fósiles de Homo sapiens de la cueva de El Mirador, en Atapuerca, de hace entre 4.760 y 4.200 años. Los resultados revelan que aquellos individuos tenían afinidades genéticas con los de Oriente Próximo y Alemania.






Fuente: Noticias

Nueva estrategia contra el tumor cerebral más agresivo

Un equipo de científicos coordinados desde el Instituto de Oncología Vall d’Hebron (VHIO) ha verificado por primera vez que inhibir la proteína Myc, implicada en el desarrollo de diversos tumores, es una estrategia terapéutica eficaz también contra el tumor cerebral más frecuente y de peor pronóstico, el glioma. El equipo ha confirmado con modelos preclínicos que la inhibición de Myc impide que las células tumorales se dividan y proliferen eficientemente.






Fuente: Noticias

Peligros para la salud humana de algunas sustancias usadas en el fracking

A juzgar por los resultados de un nuevo estudio, bastantes de las sustancias químicas utilizadas en la fracturación hidráulica, técnica popularmente conocida como fracking, pueden perjudicar no solo las hormonas reproductivas del cuerpo humano sino también los receptores de hormonas glucocorticoides y tiroideas, que son esenciales para mantener una buena salud. Otra investigación reciente indica que la composición química del agua de desecho generada por el fracking podría causar la liberación de diminutas partículas en tierras a las que a menudo se enlazan fuertemente diversos metales pesados y agentes contaminantes. Esa liberación agravaría los riesgos medioambientales durante los vertidos accidentales.






Vía Noticias de Ecoportal

Descifran el misterioso origen de los gigantescos agujeros en Siberia

Hace unas semanas un par de pilotos rusos descubrieron, mientras realizaban un vuelo de reconocimiento en la zona, un abismal agujero con un diámetro de 80m. La dimensión del foso, aunado a su incierto y misterioso origen, han generado una gran expectativa gracias a una masiva cobertura mediática. Por si no fuese suficiente el tamaño, resulta que el hallazgo se registró en la región siberiana que corresponde a la Península de Yamal, término que se traduce como “el fin del mundo” –un detalle que explicablemente estimuló las narrativas apocalípticas que sistemáticamente pulsan alrededor de incontables sucesos.






Vía Noticias de Ecoportal

Abengoa construye la primera planta termosolar de Latinoamérica en Chile

Con una inversión inicial de US$1.000 millones, la central, ubicada en el cerro Dominador, en la región de Antofagasta, tendrá una potencia instalada de 110 megavatios.






Vía Noticias de Ecoportal

La Amazonía tendrá un observatorio climatológico más alto que la Torre Eiffel

Un grupo de instituciones científicas brasileñas y alemanas comenzó a construir este viernes un observatorio climatológico en medio de la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo, cuya estructura de 325 metros de altura será más alta que la Torre Eiffel.






Vía Noticias de Ecoportal

Las plantas pueden extraer agua de minerales como el yeso

Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas revela que las plantas obtienen agua de la estructura cristalina del yeso en periodos de sequía. El conocimiento de este mecanismo puede contribuir a crear métodos para la reforestación, cultivo de zonas áridas o en la búsqueda de vida en ambientes extremos, como otros planetas.






Fuente: Noticias

Barbie no se venderá a niñas gordas

Diciendo que la popular muñeca no se encontraba a gusto jugando con niñas obesas, Mattel ha anunciado esta semana que Barbie no se venderá a las niñas con sobrepeso cuya figura difiera “en demasía” de la del icono rubio. Según la marca, ha sido la propia muñeca la que se ha negado a...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Quiénes fueron los verdaderos descubridores de América?

En los últimos años ha adquirido peso la teoría que señala a los vikingos como los protagonistas de tal aventura.

















Vía Muy Interesante

Sexos diferentes, adicciones distintas


¿Son más propensas las mujeres a las adicciones? ¿Lo son los hombres? ¿O eso depende del tipo de adicción? Drogas, juego, sexo, ejercicio físico, internet… ¿cómo y a qué nos enganchamos?




















Vía Muy Interesante

¿África podría iluminar el mundo?

Millones de personas en el mundo carecen de la energía necesaria para disponer de luz eléctrica. Por ejemplo, en Kenia, y el resto del continente africano, hay graves deficiencias al respecto.


Aunque la energía está ahí, sencillamente no hay infraestructura para obtenerla. Solo Nigeria tiene suficiente petróleo para abastecer a toda África. Pero la energía estrella del continente es la luz del sol, pues está situada en latitudes con altos niveles de insolación y desiertos infrautilizados, según Emem Andrews, empresario de energía de Silicon Valley.


Según la Cooperació Transmediterránea de Energías Renovables, una red internacional de científicos financiados por el Club de Roma, hay suficiente energía solar en un kilómetro cuadrado de desierto africano para producir el equivalente a 1,5 millones de barriles de petróleo o 300.000 toneladas de carbón. El Centro Aeroespacial alemán estima que la energía solar de los desiertos del norte de África es suficiente para suministrar 40 veces la demanda actual de electricidad mundial.


En definitiva, África tiene nueve veces el potencial solar de Europa. Según Peter H. Diamandis, en su libro Abundancia:


Cuando unimos esto a sus enorme reservas de viento, geotérmicas e hidroeléctricas, el continente tiene suficiente energía para cubrir sus propias necesidades y exportar el excedente a Europa. Quizá la mayor ventaja de África para explotar este vasto potencial de energías renovables esté en el hecho paradójico de que tiene una completa y total ausencia de infraestructuras energéticas.

Imagen | dorena-wm5077675842_70a2ca14e3_o.jpg


-

La noticia ¿África podría iluminar el mundo? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

El tatuaje que transforma tu sudor en electricidad


Un equipo de la Universidad de California ha concebido un sensor en forma de tatuaje temporal. La función principal del sensor es la de monitorear el cuerpo mientras se realiza actividad física. El sensor trabaja a través de la detección de ácido láctico que está presente en el sudor.


Pero lo más sorprendente de este sensor es que posee una enzima capaz de recolectar electrones del ácido láctico, generando una pequeña corriente eléctrica (70 microvatios por centímetro cuadrado de piel). El siguiente paso fue integrar una “biobatería” al tatuaje. El ánodo contiene a la enzima que toma los electrones del ácido láctico, y el cátodo posee una molécula que acepta esos electrones. Todavía es poca energía para hacer algo útil, pero al tiempo.


Vía | NeoTeo


-

La noticia El tatuaje que transforma tu sudor en electricidad fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Gafas de sol de madera hechas a mano y 100% ecológicas

Laveta Eyewear es una empresa que dedica todos sus esfuerzos a realizar las mejores gafas de sol con madera del mundo. Los responsables de Laveta son Carlos García, Manolo Triviño y Antonio Lucena, amigos y residentes en Málaga.






Vía Noticias de Ecoportal