sábado, 24 de agosto de 2013

El Sol Feliz

Cuantas veces no hemos dibujado el sol con una carita feliz, para darle vida a la imagen ¿veradad?. Una fotografía distribuida por la agencia espacial estadounidense, NASA, muestra una “carita feliz” en el sol. Los ojos y la sonrisa en la superficie solar, en realidad son manchas oscuras conocidas como “agujeros de la corona solar”, […]



Vía Curiosidades

Una manera curiosa de llenar una botella!

Hay personas que experimentan para hacer las cosas de una manera diferente a como lo hace el resto de la gente. En el video el joven demuestra como llenar un botella de una manera algo curiosa y efectiva…



Vía Curiosidades

Una buena pesca frustrada por el gato!

Es muy cierto el dicho popular “nadie sabe para quien trabaja”.



Vía Curiosidades

[Libros que nos inspiran] ‘Fraudes, engaños y timos de la historia’ de Gregorio Doval

lbroEntre los científicos se halla, en principio, la misma proporción de mentirosos, falsificadores, negligentes, estúpidos, egoístas o inmorales que en cualquier otra profesión. El método científico es la mejor manera que conocemos para obtener conocimiento objetivo y acumulativo, sin embargo los científicos constituyen, a grandes rasgos, un gran lastre para que este mecanismo funcione correctamente (aunque hay otros lastres aún más gravosos, naturalmente, como medios de comunicación que añaden ruido a las evidencias científicas, o la falta de financiación de la investigación).



Este libro de Gregorio Doval constituye buena prueba de ello, porque gran parte de este Fraudes, engaños y timos de la historia se centra en la actividad científica. En suma, una gran lista de esos fraudes divididas por segmentos cortos escritos con distintas fuentes tipográficas. Este volumen forma parte de una nueva colección concebida por Gregorio Doval editada por Nowtilus a todo lujo: libros de tamaño superior al habitual, y profusamente ilustrados que, además del presente, comprenden Casualidades, coincidencias y serendipias de la historia y Errores, lapsus y gazapos de la historia.


El libro nos ha inspirado para escribir artículos como 300.000 personas sonándose la nariz para obstaculizar a Hitler y otras simulaciones de enfermedad o Vendiendo aire alemán para financiar la investigación científica.


-

news [Libros que nos inspiran] ‘Fraudes, engaños y timos de la historia’ de Gregorio Doval was originally in Xatakaciencia by Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

[Vídeo] La ISS nos demuestra que la primera ley de Newton funciona

ISSTodo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre es la primera ley de Newton. Desde la Estación Espacial Internacional han querido demostrarnos que la ley es igualmemte válida.


El encargado de hacerlo es Jeff Williams, usando una cámara que deja flotando en el aire antes, durante, y después de una de las maniobras de aceleración de la estación.




-

news [Vídeo] La ISS nos demuestra que la primera ley de Newton funciona was originally in Xatakaciencia by Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Primeras imágenes del Círculo Polar Ártico en alta definición

circulo polar


Un grupo de aficionados españoles, pertenecientes a la asociación Astroinnova, hizo posible la realización del vídeo en HD que os dejo hoy, dentro de lo que se ha denominado Proyecto Daedalus.


Las imágenes, obtenidas por el instrumento IRIS a bordo del Telescopio Solar Sunrise, fueron captadas desde la estratosfera el pasado mes de Junio.



En este proyecto han colaborado entidades como Citroën, el Instituto Max Planck, la NASA, las universidades politécnicas de Madrid y Valencia o los institutos de Astrofísica de Andalucia y Canarias.



Vía | Astroinnova


-

news [Vídeo] Primeras imágenes del Círculo Polar Ártico en alta definición was originally in Xatakaciencia by Capitan Tomate.





















Vía Xatakaciencia

Un videoclip influye en la valoración musical que hacemos de una canción

Heavy monstruosoProbablemente a todos os habrá pasado alguna vez. Veis un videoclip o un trailer de cine, y la canción que acompaña a las imágenes os seduce de inmediato. Sin embargo, intuís que dicha canción, de haberse escuchado solo en audio, tampoco habría llamado demasiado vuestra atención. A mí me pasa constantemente con las canciones que acompañan a trailers de cine, por ejemplo; de hecho, cada vez que escucho dichas canciones, me acuerdo de las potentes imágenes de la película.


Pues un estudio llevado a cabo por la Universidad de Londres parece ratificar esta intuición: los videoclips, las imágenes que acompañan a una canción, influyen en nuestra percepción de la música, lo cual nos explica también por qué los cantantes cuidan tanto su puesta en escena. Y también demuestran que las imágenes pueden llegar a eclipsar el audio.



Para realizar el estudio, los investigadores enseñaron a más de 1.000 músicos una serie de interpretaciones musicales entre las que debían identificar la del ganador del certamen en cuestión. Dividieron la muestra en tres grupos, de modo que una parte de ellos sólo escuchaba el sonido, otra parte sólo la visualizaba y la última veía la actuación completa.


El 46 % de los músicos adivinó el ganador viendo grabaciones de vídeo en silencio y sólo el 30 % lo hizo basándose en grabaciones sonoras o grabaciones con vídeo y sonido.


La música, con todo, aún sigue siendo un gran misterio evolutivo. La teoría más plausible es que la música no sólo evolucionó a partir de los reclamos de apareamiento, sino a partir de todos los reclamos emocionales. Gemidos, lloriqueos, gritos, llanto, lamentos, gruñidos, arrullos, risas, quejas, aullidos, aclamaciones y otras muchas más expresiones emocionales tienen una armadura acústica que ha sido extrapoladas a la música.


Vía | Muy Interesante


-

news Un videoclip influye en la valoración musical que hacemos de una canción was originally in Xatakaciencia by Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia