sábado, 1 de octubre de 2016

The Golden Record: ¿Qué música y sonidos quieres enviar al espacio?

Fotonoticia 20160930112923 644 El programa de radio pública estadounidense "Science Friday" ha lanzado una campaña denominada The Golden Record para elegir nuevos contenidos de audio acordes con el mundo de hoy a fin de enviar al espacio exterior, para así actualizar lo que ya enviamos en los discos dorados de la Voyager.

El evento lanzó una campaña de recogida de sugerencias del público y producir una versión "remasterizada" del artefacto. Los contenidos seleccionados serán dados a conocer el 7 de octubre.

El programa de radio, que emite un episodio semanal centrado en la ciencia, se asoció con el programa de radio "Studio 360" el 27 de septiembre para reimaginar lo recuerdos de audio de la Tierra que tal registro podría contener si se envíase hoy.

Los audios originales contenían cosas como El Cascabel de México, piezas de Beethoven, Mozart, Bach, Stravinsky y hasta de Chuck Berry. Originalmente iba a estár alguna rola de los Beatles, pero por derechos de autor no llegó al espacio.

También te recomendamos

Se lo ponemos cada vez más difícil a los extraterrestres para que nos localicen

Estos son los sectores que más jóvenes contratan en España

Haciendo televisión para los extraterrestres

-
La noticia The Golden Record: ¿Qué música y sonidos quieres enviar al espacio? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Rosetta llega a su fin

1366 2000 La misión Rosetta finalizó el 30 de septiembre con su descenso controlado sobre una región de fosas activas en la cabeza del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Rosetta se encuentra ahora a 600 millones de kilómetros del Sol y por eso ya no va a recibir energía solar suficiente para seguir en funcionamiento.

Tal y como podéis ver en el vídeo, ayer la ESA ha presentado los momentos científicos culminantes de la misión Rosetta, que comenzó el 2 de marzo de 2004, y recorrió 6.400 millones de kilómetros hasta llegar al cometa en agosto de 2014.

Los científicos creen que los cometas son restos intactos de la formación del Sistema Solar, y los datos acumulados del 67P ofrecerán información extraordinaria sobre las condiciones que existían hace 4.500 millones de años.

Los cometas similares al 67P/Churyumov-Gerasimenko trajeron a la Tierra moléculas orgánicas muy complejas como la acetamida, la acetona, el propanal y el metilo que contribuyeron a que se creara la vida.

También te recomendamos

Por primera vez, el 12 de noviembre un artefacto humano aterrizará en un cometa

La llegada de Rosetta a su cometa

Estos son los sectores que más jóvenes contratan en España

-
La noticia Rosetta llega a su fin fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

La mariposa capaz de hacer una migración de 4.000 km

Científicos del Instituto de Biología Evolutiva han perseguido a la mariposa Vanessa cardui a través de África para estudiar su migración. Sus resultados demuestran que es capaz de atravesar el desierto del Sáhara y criar en la sabana africana recorriendo miles de kilómetros. Esta ruta es común en muchos pájaros, pero es el primer caso donde se demuestra que una mariposa puede hacer lo mismo.



Vía Noticias de Ecoportal

Descubre cómo nos engañan las grandes corporaciones

Según especialistas, la publicidad es parte integral de la economía de consumo, si no se estimula el deseo del consumidor, no serían posibles las ventas y la creación de nuevas necesidades.



Vía Noticias de Ecoportal

Triclosán: El carcinógeno químico que está al acecho en muchos de sus productos

Un producto químico ampliamente utilizado en todo tipo de productos de higiene personal, incluyendo pasta de dientes y jabón de manos fue encontrado para aumentar el riesgo de cáncer en ratones de laboratorio. ¿Es hora de dejar de consumir productos que contienen triclosán?



Vía Noticias de Ecoportal

BirdLife apela a la complicidad ciudadana con las aves en su Día Mundial

El Día Mundial de las Aves se celebra todos los años el primer fin de semana de octubre.
En España, SEO/BirdLife ha programado más de 400 actividades para todos los públicos



Vía Noticias de Ecoportal