jueves, 8 de mayo de 2014

3 Patas al gato y ¿8 a la cabra?

Para algunos tremenda anomalía, para otros un orgullo como es el caso del croata que lo vio nacer. Zoran Paparic pensó que estaba viendo doble cuando su cabra Sarka dio a luz en su finca de Kutjevo, Croacia. Además de 8 patas ‘octogoat’ también tiene dos órganos reproductores masculinos y femeninos, lo que ha hecho […]



Vía Curiosidades

Plástico biodegradable a base de cáscara de gambas

Plástico biodegradable a base de cáscara de gambas El plástico causa un serio problema para el medio ambiente. Cada bolsa llega a tardar siglos en degradarse, por lo que cada vez se hace más necesario buscar materiales alternativos biodegradables. Una opción, es un material llamado shrilk que emplea en su composición cáscaras de gambas.


El material ha sido desarrollado por Javier Fernández, técnico español que desarrolla su actividad en el Wiss Institute for Biologically Inspired Engineering de Harvard.


Los objetos creados con este nuevo material tienen las mismas características que los creados con el plástico convencional, pero como ventaja no son peligrosos para el medio ambiente.


El material que realmente se emplea en la fabricación de este plástico biodegradable es el quitosano, una versión de la quitina, que se encuentra en los exoesqueletos de los insectos y la fibroína, una proteína de la seda.


Según el propio Javier Fernández el camino no ha sido fácil, las primeras pruebas no dieron resultados positivos ya que el material perdía sus propiedades al entrar en contacto con el agua.

Sin embargo con la combinación entre el quitosato y la proteína de seda le confiere una fuerza que duplica al plástico, en concreto, posee una resistencia de casi 120 MPa, similar a alguna aleación de aluminio.


El material es sencillo de fabricar en grandes cantidades y se podría utilizar para crear grandes objetos 3D. Además se degrada en semanas y su residuo se puede utilizar como abono para las plantas.


Vía | popsci


-

La noticia Plástico biodegradable a base de cáscara de gambas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

Adivina que perro tiene más hambre

Estos perros son muy obedientes hasta que les dice su dueña que deben de comer lo hacen. Pero uno de ellos tiene tanta ansiedad por querer comer primero así que les gana la comida a los otros dos…



Vía Curiosidades

Un sandwich con ingrediente secreto!

Un colombiano de 29 años fue detenido en España llevando bajo el brazo sandwich de jamón con queso y… más de 100 gr de cocaína, disimulados en pequeñas bolsitas de plástico que en total fueron nueve pequeños paquetes cilíndricos blancos, cuando registraron su casa encontraron más de un kilogramo de cocaína y piedra. Lo que […]



Vía Curiosidades

'Pinocchio Rex', así era uno de los primos del Tyrannosaurus rex

'Pinocchio Rex'


Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, han descubierto una nueva especie de Tyrannosaurus bautizada como 'Pinocchio Rex'. Éste, según los científicos, toma su nombre debido a su largo hocico.


Dicho 'Pinocchio Rex' aún cuando mantenía pocas similitudes con su primo, el Tyrannosaurus rex, igual se considera como un depredador superior que existió a lo largo del período Cretácico hace unos 66 millones de años. El descubrimiento se produjo al sur de China donde se encontraron los restos de dicho espécimen, y que se sumaban a los encontrados en Mongolia que igual pertenecían a un Tyrannosaurus de hocico alargado pero con un edad más jóven.


Entre las características que detallaron los científicos es que este 'Pinocchio Rex' según pesaba un poco menos de una tonelada y media entre unos siete o nueve metros. Contaba con un cráneo totalmente alargado y dientes estrechos, por lo que a diferencia del Tyrannosaurus rex, se centraba en cazar presas más pequeñas y por consiguiente no era competencia de él.


'Pinocchio Rex'


Los investigadores aseguran que en los próximos años serán descubiertos nuevos ejemplares de éste, y otras especies, en Asia, y más en específico en China, pues es país donde se han encontrado nuevas especies de dinosaurio casi una vez por semana.


Vía | LiveScience

Imagen | Chuang Zhao | Junchang Lu


-

La noticia 'Pinocchio Rex', así era uno de los primos del Tyrannosaurus rex fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Rodrigo Garrido.












Vía Xatakaciencia

Intimissimi retira unas bragas que no ponían cachondo

... Leer más



Vía El Mundo Today

Advertencia de la FAO: cambio climático en Suramérica afecta la seguridad alimentaria mundial

"No es un tema de futuro sino del presente y los impactos son mucho mayores de lo que pensábamos", afirmó este miércoles a periodistas extranjeros José Graziano Da Silva, director general de la FAO, en el inicio de un encuentro regional con los ministros de Agricultura de América Latina y el Caribe.






Vía Noticias de Ecoportal

Sitios de tu cuerpo en los que aún no te ha tocado una mujer

... Leer más



Vía El Mundo Today

Y en el pronóstico del tiempo: lluvia de peces en Sri Lanka

Si las gotas de lluvia fueran de… de… ¿peces? Creo que así no va la canción, pero sí los hechos registrados en una aldea del oeste de Sri Lanka. Y a ellos sí que les encanto estar ahí para poder recoger los muchos peces que cayeron del cielo durante una fuerte tormenta, pero ¿cómo sucedió? […]



Vía Curiosidades

¿Apoyáis la neutralidad de la Red?: La pregunta de la semana

promo


Otro jueves más nos trae una nueva edición de la pregunta de la semana, una de vuestras secciones favoritas de Xataka Ciencia.


Más de 150 empresas de Internet, entre ellas grandes como Google, Facebook o eBay, han firmado una carta destinada a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para pedir que se mantenga el principio de neutralidad de la Red (no discriminar por contenidos), que tantos éxitos ha dado a la economía norteamericana.


¿Apoyáis la neutralidad de la Red?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.


La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Cómo se podrían controlar los vertidos de residuos al mar?. La respuesta más votada por vosotros fue la de nonagenario, que respondió:


Lo veo complicado. No conseguimos ponernos de acuerdo para frenar el cambio climático. para esto mucho menos. Es muy fácil echar mierda en el mar. Nadie te ve. Se me ocurre, quizá, algún tipo de impuesto ecológico sobre el beneficio generado por las actividades marítimas. El dinero recaudado se utilizaría en la limpieza sistemática de los mares. A eso le añadiría fuertes multas disuasorias a nivel internacional. Las locales no servirían de gran cosa

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana


-

La noticia ¿Apoyáis la neutralidad de la Red?: La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.












Vía Xatakaciencia

El café es bueno para la vista


El café es uno de esos productos que cuanto más se investiga sobre ellos más propiedades beneficiosas para nuestra salud se encuentran. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Cornell en Nueva York (EEUU) afirma que también previene del deterioro de la visión y de una posible ceguera por la degeneración de la retina.




















Vía Muy Interesante

Indígenas de EEUU cicatrizan estragos de integración forzosa

En su infancia, Russell Jim, ahora de 78 años y anciano de la tribu yakama, fue ingresado a la fuerza en un internado del estado de Washington y recibió muchas golpizas por hablar su idioma.


Cuando regresó a casa tras terminar el año escolar, su tía se comprometió a protegerlo, incluso si eso significaba “llevarme a los cerros”, contó a IPS. Su padre lo llevó a la escuela local, integrada totalmente por personas blancas, y amenazó con una demanda si no inscribían a su hijo.






Vía Noticias de Ecoportal

Lima es la ciudad con el aire más contaminado en América Latina y Salvador de Bahía con el más limpio

El pasado marzo, la OMS reveló que más de siete millones de personas mueren anualmente en el mundo a causa de la contaminación ambiental ya sea fuera o dentro del hogar, lo que convierte a la polución en el principal riesgo medioambiental para la salud.






Vía Noticias de Ecoportal

Tecnotren, transporte ecológico

El Tecnotren es un vehículo que fue pensado para aprovechar las vías del tren que quedaron muertas luego del plan de desmantelamiento de este noble medio de transporte que se llevó a cabo en los años 90 en Argentina. Es un invento que se caracteriza por ser innovador y ecológico.






Vía Noticias de Ecoportal

Los últimos estudios muestran que el glifosato causa la intolerancia al gluten

Stephanie Seneff es una investigadora del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con sede en la Universidad de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. El enfoque de Seneff, según su página web, “es una intersección entre la Biología y la Computación”. Muchos miembros de la comunidad científica hablan de ella como una curandera, una farsante que se ha metido al negocio de la Ciencia y practica una pseudociencia.






Vía Noticias de Ecoportal

Los eccemas pueden reducir el riesgo de cáncer de piel


El eccema, una afección de la piel que provoca que ésta se irrite, se ponga roja y ocasione picores, podría tener un lado positivo: reducir el riesgo de cáncer de piel.




















Vía Muy Interesante

Crean un nuevo tipo de ADN sin base en la naturaleza


Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Scripps de California (EEUU) ha logrado incorporar nuevas letras al alfabeto genético tras desarrollar una bacteria cuyo ADN incluye dos bases artificiales que no existen de forma natural, creando así el primer organismo vivo semisintético.




















Vía Muy Interesante

La calidad del aire de la mayoría de ciudades no se adapta a los estándares fijados por la OMS

La Organización Mundial de la Salud alerta de que la calidad del aire en la mayoría de las ciudades que han monitorizado –un total de 1600 ciudades de 91 países– no cumple con los niveles de seguridad establecidos sobre contaminación atmosférica, exponiendo a las personas al riesgo de padecer enfermedades respiratorias y otros problemas de salud.






Fuente: Noticias

Obama ya ha tomado una decisión sobre Ucrania pero antes mirará a ver qué opinas tú en Twitter

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asegura que ya ha tomado una decisión respecto a la crisis en Ucrania y tiene pensada una respuesta al apoyo de Rusia a las acciones de los separatistas armados que están tratando de amenazar y desestabilizar al Gobierno de la región. Antes,...... Leer más



Vía El Mundo Today

Telecinco logra reproducir tronistas en cautividad

El pasado 4 de mayo nació una cría de tronista en cautividad en un estudio de Telecinco, donde llevaban varias temporadas intentando aparearlos sin éxito, han informado fuentes cercanas a la cadena. El delicado método reproductivo de los llamados “tronistas” consiste en sentar a un candidato...... Leer más



Vía El Mundo Today

Crean una simulación virtual muy precisa de la evolución del universo desde el Big Bang


12 millones de años después del Big Bang. Este es el punto de partida de la película de seis minutos de duración sobre la historia del universo que han llevado a cabo un equipo internacional de investigadores de Europa y Estados Unidos liderados por el investigador Mark Vogelsberger del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).




















Vía Muy Interesante

La epidemia de Peste Negra mejoró la salud de los supervivientes


Según un estudio de la doctora Sharon De Witte, la salud de las generaciones posteriores a la gran epidemia de Peste Negra mejoró notablemente.




















Vía Muy Interesante