jueves, 10 de marzo de 2022

Los científicos dan un paso más para predecir las erupciones volcánicas

Aunque afectan a millones de personas en todo el mundo, las erupciones volcánicas solo se pueden prever con pocas horas de antelación. Un equipo de vulcanólogos aporta ahora nuevas evidencias para comprender mejor las condiciones de almacenamiento del magma, un ingrediente esencial para futuros modelos de predicción precisos y fiables sobre el momento, el tipo y la duración de las erupciones.



Fuente: Noticias

Lo que hemos aprendido y lo que queda por resolver tras dos años de pandemia

La revista Science  acaba de publicar un especial que ofrece una mirada retrospectiva sobre los éxitos y fracasos en ciencia y política desde el inicio de la covid-19. Expertos de todo el mundo ponen en relieve las lecciones extraídas y cómo este conocimiento nos puede ayudar a la hora de afrontar futuras pandemias.



Fuente: Noticias

Muere dos meses después el paciente con un corazón de cerdo trasplantado

El trasplante del corazón de cerdo modificado genéticamente era la única opción de salvar a David Bennet, quien padecía una enfermedad cardiaca terminal. A pesar de todos los esfuerzos, el hombre de 57 años falleció el pasado 8 de marzo.



Fuente: Noticias

Encuentran los restos del Endurance, el mítico barco del explorador Ernest Shackleton

Una expedición internacional ha conseguido localizar a 3.000 metros de profundidad, y en muy buen estado de conservación, los restos del navío con el que Ernest Shackleton trató de cruzar la Antártida a principios del siglo XX. Tras quedarse el navío atrapado en el hielo, su hundimiento propició una de las misiones de rescate más increíbles del siglo pasado.



Fuente: Noticias