viernes, 19 de octubre de 2012

FTC ofrece USD$50.000 a quien invente un sistema contra llamados de robots

No hay nada más molesto que estar en medio del almuerzo, que suene el teléfono y que al otro lado de la línea te digan, “hola, soy el candidato XYZ” o que una grabación te ofrezca un estupendo producto. Por eso, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos está ofreciendo una recompensa de USD$50.000 para quien presente una solución que permita identificar y bloquear este tipo de llamados.


La FTC prohibió en 2009 los llamados de telemercadeo, sin embargo, eso no ha evitado que sigan existiendo, debido a que es complicado bloquearlos. Según el desafío presentado por la organización, el producto deberá ser capaz de bloquear los llamados tanto a líneas fijas como a celulares, y podrá operar en plataformas propietarias o no. En el concurso se aceptarán propuestas, soluciones funcionales y prototipos, y el ganador se llevará una recompensa de USD$50.000, más un viaje a Washington DC, donde deberá presentar su producto.


La recepción de ideas comienza en siete días. El criterio de evaluación se enfocará en si “funciona” (50%), “es fácil de usar” (25%) y “se puede implementar” (25%).


Sin duda sería una herramienta muy útil, esperamos que algún inventor pueda dar con la clave.


Click aqui para ver el video.


Link: FTC offers $50.000 reward for a cure to robocalls (Slashgear)














Vía FayerWayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario