lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Por qué los usuarios deciden dejar de seguir a una marca en las redes sociales?

emarketer-razones-dejar-de-seguir.jpg


Si un usuario decide seguir a tu marca en una red social, ¿qué motivos puede tener después para cambiar de opinión y dejar de seguirte? Según un estudio publicado por eMarketer, el 33% de usuarios que se desuscribe del perfil de una marca o empresa lo hace debido a que ésta realiza demasiadas actualizaciones. De ahí la importancia de llevar un ritmo adecuado, sin saturar y sin tampoco dar síntomas de inactividad.


En segunda posición aparece otra razón que debería ser preocupante para una compañía: los valores de una marca y el contenido difiere de lo que se esperaba de ella. Otros usuarios, en cambio, se quejan de no ver la razón para estar suscrito a lo que una marca publica. En estos dos casos entra en juego otro aspecto que se tiene que cuidar siempre: el contenido, la calidad del mismo y lo adecuado que es (o no) para representar la marca.


Vía | Emarketer

En Genbeta Social Media | ¿Cuántos tweets diarios hay que publicar en Twitter para conseguir mejores resultados?














Vía Genbeta Social Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario