domingo, 30 de agosto de 2015

Este algoritmo sirve para predecir donde miran los ojos y aplicarlo en la robótica

Un algoritmo para anticipar las zonas de una imagen a las que dirigirá su mirada un espectador, además de reducir su exceso de información, ha sido desarrollado por investigadores del Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información, en Santiago de Compostela. Este modelo de atención visual lo podrían aplicar algunas empresas de publicidad en sus anuncios, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

El modelo de atención visual Adaptive Whitening Saliency (AWS) es un algoritmo desarrollado por investigadores del Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información (CiTIUS) para responder al problema del exceso de información en el ámbito de la robótica. La representación visual de este resultado se llama ‘mapa de saliencia’ y muestra las zonas más atractivas para el espectador, según han confirmado distintos estudios experimentales realizados con humanos.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Depende del ejercicio que practiques más se verá afectada tu atención

¿De verdad nos estiliza la ropa con rayas verticales?

El refuerzo de la unión emocional con tu perro se debe a la mirada

-
La noticia Este algoritmo sirve para predecir donde miran los ojos y aplicarlo en la robótica fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario