viernes, 14 de noviembre de 2014

Bamboobee: construyendo tu propia bicicleta de bambú

Screen Shot 2014 10 31 At 12 27 58


Bambobee es un kit que está postulando en Kickstarter que te permite fabricar tu propia bicicleta de bambú de forma sencilla y rápida, un proyecto ecológico desarrollado por el norteamericano Sunny Chuah, un ingeniero y aventurero que llegó a recorrer 6.103 kilómetros por Asia central sobre una bicicleta de bambú que él mismo había diseñado.


Además, Bamboobee saca el bricomaníaco que todos tenemos dentro. Y se dice que el bambú tiene un efecto de amortiguación natural, sin dejar de ser relativamente fuerte y ligero. Hay disponibles dos modelos: la Revolution y la Sunny. El modelo Sunny pesa 9,5 kg, mientras que la Revolution está en 10,5 kg.



En palabras del propio Chuah:


Nuestra bicicleta de bambú es una combinación perfecta entre naturaleza y diseño, ideal para aquellos que buscan un modelo sostenible, de gran calidad y ecológico.

El kit está disponible a partir de 179 dólares (unos 130 euros aproximadamente), e incluye todos los tubos de bambú que conforman la estructura de la bicicleta, así como las herramientas, materiales e instrucciones necesarias para ensamblarlos. Además, el bambú ha sido tratado para evitar la formación de grietas, con una garantía de diez años.


Vía | Ciclosfera


-

La noticia Bamboobee: construyendo tu propia bicicleta de bambú fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario