miércoles, 31 de octubre de 2012

Facebook introduce la segmentación por marca de dispositivo móvil y sistema operativo en sus anuncios

segmentacion.jpg


Facebook poco a poco va ampliando las opciones de segmentación de sus anuncios. Hoy nos llega la noticia de una evolución más que lógica teniendo en cuenta la situación actual y lo bien que les están funcionando los dispositivos móviles: llega la posibilidad de especificar a qué usuarios queremos que se les muestren nuestros anuncios en función de su marca de dispositivo móvil (Apple, LG, Motorola, Samsung, etc.) o del sistema operativo que éstos usan (iOS y Android sólo por el momento). Incluso, si hablamos de Apple, nos permite especificar si queremos que se vean en un iPhone, en un iPod o en un iPad.


Por ahora, estas posibilidades de segmentación no están disponibles para todos los anunciantes, sino a los que utilizan la API de Facebook Ads o a los desarrolladores de aplicaciones. De todas formas, lo más lógico es que pronto se ofrezcan estas opciones a todos los que deseen anunciarse en esta red social. ¿Veremos nuevas categorías similares en cuanto a sistemas de escritorio en un futuro cercano? Facebook ahora no parece estar centrándose en ellos, pero tampoco me extrañaría nada.


Vía | TechCrunch

En Genbeta Social Media | Twitter predice si un usuario es hombre o mujer para ofrecer la segmentación por género en sus anuncios














Vía Genbeta Social Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario