miércoles, 6 de febrero de 2013

Twitter quiere rentabilizar la televisión social y compra Bluefin, una empresa de análisis

Twitter quiere rentabilizar la televisión social y compra Bluefin, una empresa de análisis

A pesar de que mucha de la conversación que se genera en torno a la televisión va a parar más a Facebook que a Twitter, el servicio de microblogging parece ser el favorito de los anunciantes. Tal vez por eso es que Twitter ha comprado Bluefin, una empresa de análisis de televisión social. La compra fue filtrada el lunes por Bussines Insider que señalaba además que era la mayor adquisición que habían hecho hasta el momento.


Este dato, mezclado con la alianza que tienen con Nielsen, demuestra el interés de Twitter en sacarle partido a eso que se llama televisión o audiencia social: la actividad que se despliega en el servicio en torno a un programa de TV. Tal y como ellos dicen en su comunicado, esta compra les permitirá desarrollar nuevos productos publicitarios y “nuevas experiencias de consumo en la intersección emocionante entre Twitter y la TV”.


La idea es continuar colaborando con Nielsen para elaborar productos y realizar investigación para ayudar a que las marcas le saquen más partido a Twitter (vamos, que compren más publicidad, digo yo). A lo largo del año iremos viendo como le sacan partido a la adquisición y, especialmente, esos nuevos productos. A ver con qué nos sorprenden.


Vía | Twitter

En Genbeta Social Media | Twitter, el gran protagonista de los anuncios de la Super Bowl














Vía Genbeta Social Media

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