miércoles, 29 de julio de 2015

La lucha contra la hepatitis se centra en la de tipo B y C

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se centra este año en la lucha contra la hepatitis B y C, dos variantes de la enfermedad causan aproximadamente el 80 % de los casos de cáncer de hígado en todo el mundo y matan anualmente a 1,4 millones de personas. Una batalla sin cuartel en la que resulta fundamental el incremento en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.

Actualmente existen fármacos muy eficaces que evitan en un 80 % de los casos desarrollar un cáncer de hígado. Se calcula que unos 240 millones de personas en el mundo conviven con el virus B y dos terceras partes de ellos nunca han sido diagnosticados, por lo que corren el peligro de desarrollar cirrosis o cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis se transmiten por medio de agua y alimentos contaminados, por medio del contacto con sangre o fluidos corporales y por medio de inyecciones y transfusiones inseguras. Las infecciones también ocurren de madre a hijo o a través de contacto sexual.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

Ésta es la droga psicoactiva más consumida del mundo y estos son los efectos que causa en tu organismo

La primera persona que murió por intoxicación de vitamina A lo hizo por comerse un perro

-
La noticia La lucha contra la hepatitis se centra en la de tipo B y C fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario