martes, 20 de octubre de 2015

Viaje alucinante al interior del cuerpo humano y los confines del universo en un zoom infinito

En un zoom infinito, como un uróboros visual y conceptual, en el alucinante vídeo que tenéis aquí arriba podéis contemplar cómo entramos en el interior del cuerpo humano, en busca de lo más pequeño, y con ello acabamos en lo más grande y remoto del universo. Una composición visual espectacular que hacen hincapié en lo que dijo Neil deGrasse Tyson: "Así que estamos todos conectados el uno con el otro biológicamente, a la tierra químicamente y al resto del universo atómicamente".

Cuando el zoom entra en nuestro cuerpo también descubrimos que estamos compuestos de átomos, y que los átomos, esencialmente, son espacio vacío. El 99,9999999 % del volumen de un átomo es espacio vacío. Con todo, a pesar de su tamaño, el núcleo del átomo es muy pesado: el 99,9 % de la masa del átomo reside en el interior del núcleo. Los protones son tan minúsculos que cabrían 500.000 millones de ellos en la cabeza de un alfiler. Y si salimos hacia afuera, entonces las cifras también resultan incomprensibles para nuestro cerebro: formamos parte de los 140.000 millones de galaxias que existen posiblemente en el universo visible. Tal y como señala Joel Levy en 100 analogías científicas: "El astrofísico Bruce Gregory ha calculado que si las galaxias fuesen guisantes, habría suficiente como para llenar un gran estadio deportivo. Esto equivale a 140.000 millones."

También te recomendamos

Aristóteles era un ignorante (científicamente hablando)

En realidad, en el espacio sí que puede oírse algo. ¿Cuál es la nota más profunda detectada en el universo?

¿Cómo el Hubble ha acabado haciéndote una resonancia en el hospital? Del espacio a tu salud

-
La noticia Viaje alucinante al interior del cuerpo humano y los confines del universo en un zoom infinito fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario