sábado, 30 de enero de 2016

Un tifón de categoría 5 capturado por una GoPro

La categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson es la máxima categoría que puede obtener un huracán en relación a su capacidad de destrucción. La escala está basada en la velocidad del viento, que describe los posibles daños en edificios. Más tarde se añadiría a la escala los efectos del oleaje e inundaciones. Sin embargo, no se tienen en cuenta ni la cantidad de precipitación ni la situación, es decir, que un huracán de categoría 3 que afecte a una gran ciudad puede causar mayores estrawgos que uno de categoría 5, pero que afecte a una zona despoblada.

El Tifón Haiyan, uno de los ciclones tropicales más intensos de la historia, devastó en 2013 gran parte del sudeste asiático, obtuvo categoría 5, es decir, que el viento superaba los 250 kilómetros por hora. Un tipo llamad Jims Edd pudo capturar con su GoPro lo que significa estar en el centro de una fuerza de la naturaleza tan colosal, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

También te recomendamos

Los alucinantes avances en medicina nanotecnológica que liberarán drogas en tu cuerpo para cuidarlo

[Vídeo] El balance de muertos y daños materiales que ha dejado el huracán "Irene" en EEUU

¿En el futuro podrían haber huracanes de 'categoría 6'?

-
La noticia Un tifón de categoría 5 capturado por una GoPro fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario