domingo, 29 de mayo de 2016

Éste será el mayor telescopio terrestre del mundo y estará en Chile

Telescopio

Tendrá las hechuras de la Sagrada Familia de Barcelona y se construirá en Chile, y su nombre no puede ser más elocuente: Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT). Porque será el telescopio terrestre más grande del mundo. Su espejo primario de 39 metros de diámetro también será el telescopio óptico e infrarrojo cercano más grande del mundo.

La cúpula, de 85 metros de diámetro, alcanzará las 5.000 toneladas de peso a las que hay que añadirle otras 3.000 provenientes de la estructura y montura del telescopio. Su precio es de 400 millones de euros, el más elevado firmado nunca en el campo de la astronomía terrestre.

El área colectora de luz del E-ELT será más grande que la de todos los telescopios ópticos existentes juntos, y su sistema de óptica adaptativa proporcionará imágenes unas 15 veces más nítidas que las del telescopio espacial Hubble de la NASA y la ESA en la misma longitud de onda. Según Tim Zeeuw, director general de ESO:

El E-ELT hará descubrimientos que, simplemente, no podemos imaginar a día de hoy. Será un motor para que personas de todo el mundo piensen en la ciencia, la tecnología y en cuál es nuestro lugar en el universo.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Siéntete una estrella en Saint Tropez con esta colección de baño by Guillermina Baeza

La NASA localiza el planeta Tatooine

La luz de las ciudades podría revelar vida extraterrestre

-
La noticia Éste será el mayor telescopio terrestre del mundo y estará en Chile fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario