sábado, 11 de junio de 2016

Da igual que ingieras pocas bebidas alcohólicas: el riesgo de cáncer de mama también aumenta

Aunque seamos bebedores ocasionales o bebamos poco alcohol, en cualquier medida, ingerir alcohol incrementa el riesgo de cáncer de pecho en las mujeres, tal y como se desprende de un nuevo estudio publicado recientemente en Alcoholism: Clinical and Experimental Research por parte del investigador Kevin D. Shield, de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Francia).

En el estudio se evaluó toda literatura existente sobre la biología de la relación entre el consumo de alcohol y el cáncer de mama.

144.000 casos de cáncer de mama y las 38.000 muertes por cáncer de mama en 2012 fueron causadas por el consumo de alcohol. De esta cifra, en el 18,8% de los casos las mujeres eran bebedoras moderadas. Tal y como lo explica Shield:

Todos los niveles de las pruebas mostraron una relación de riesgo entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer de mama, incluso a niveles bajos de consumo. Debido a esta fuerte relación, y con la cantidad de alcohol que se consume a nivel mundial, la incidencia y la mortalidad atribuible al alcohol cáncer de mama es grande.

Imagen | ambernambrose4688470088_0f7c2d9174_o.jpg

También te recomendamos

¿El cáncer de mama se convertirá en enfermedad crónica?

Este líquido inyectable ilumina las células cancerosas

Tienes 30, pero tu piel refleja 50. ¿De verdad sabes cuántos años tiene tu rostro?

-
La noticia Da igual que ingieras pocas bebidas alcohólicas: el riesgo de cáncer de mama también aumenta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario