viernes, 10 de junio de 2016

La gente percibe los colores de forma diferente si está triste

La frase popular de que lo vemos todo gris cuando estamos tristes tendría mucho más sentido a la luz de un nuevo hallazgo de investigadores de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, cuyos resultados han sido publicados en la revista Psychological Science.

En el estudio se usó a 127 voluntarios, que fueron divididos en tres grupos al azar: el primero observó una comedia para provocar un estado de ánimo alegre y divertido; el segundo, contempló una película dramática con un final lacrimógeno; y el tercer grupo permaneció como grupo de control sin visualizar nada.

Los investigadores mostraron a los voluntarios 48 muestras de color consecutivas y se les pidió que indicaran a qué color principal (rojo, amarillo, verde o azul) pertenecían.

Los resultados sugieren que quienes estaban inducidos a sentir tristeza eran menos precisos en la identificación de los colores en el eje azul-amarillo respecto a los que eran emocionalmente neutrales o incluso los inducidos para sentir alegría. Según explica Christopher Thorstenson, líder del estudio:

Nuestros resultados muestran que el estado de ánimo y las emociones pueden afectar la manera en que vemos el mundo que nos rodea. Nuestro trabajo avanza el estudio de la percepción mostrando que la tristeza afecta específicamente a los procesos visuales básicos que están implicados en la percepción del color.

Imagen | JoePenna2539202649_d0a48cf165_o.jpg

También te recomendamos

¿Qué tipo de chicas tienen más éxito haciendo autoestop?

Tienes 30, pero tu piel refleja 50. ¿De verdad sabes cuántos años tiene tu rostro?

Evaluando el estado de ánimo del mundo a través de Twitter

-
La noticia La gente percibe los colores de forma diferente si está triste fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario