sábado, 10 de septiembre de 2016

Vulcan, ¿un robot que podría alcanzar el manto terrestre?

Fotonoticia 20160909174234 16091803759 9999 De nuevo Charles Bombardier nos muestra uno de sus conceptos futuristas (aunque no siempre del todo realistas o fáciles de llevar a cabo), como ya vimos en el tren que se desplazaría a 3.000 km por segundo. En este caso se trata de un robot.

En teoría, Vulcan, que así se llama, sería capaz de sumergirse en lava y adentrarse a investigar el manto terrestre.

Soportando el calor

La cubierta exterior del Vulcan se haría con cerámica de ultra-alta temperatura que puede soportar temperaturas superiores a los 2000 ° C. El interior de la Vulcan estaría aislado de todo el calor y tendría que ser enfriado continuamente.

Para la propulsión, Bombardier planeta ondas de choque u ondas sonoras que podrían impulsar el vehículo mediante el uso de una forma cóncava.

Fotonoticia 20160909174234 644

El Vulcan podría ser utilizado por los científicos para llevar a cabo estudios y probar teorías en la parte de la Tierra que no se ha explorado todavía. Hay que recordar que solo hemos perforado a 11 kilómetros de profundidad, en la Península de Kola (Rusia): es como vivir en una manzana y solo haber perforado unos milímetros de la piel de la manzana. Según Bombardier:

Tal vez un día será posible. Si necesitamos una justificación, estoy seguro de que los científicos tendrán cientos de hipótesis para poner a prueba y experimentos para realizar con una máquina extrema como Vulcano.

También te recomendamos

¿Cuál es la razón de que el interior de la Tierra continúe tan caliente?

El robot Spirit y los volcanes marcianos

Cómo el coche eléctrico se está convirtiendo en el primer vehículo del hogar

-
La noticia Vulcan, ¿un robot que podría alcanzar el manto terrestre? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario