lunes, 8 de mayo de 2017

Niveles altos de azúcar en sangre te protegen contra tumores cerebrales

Las personas con diabetes o niveles altos de azúcar en sangre parecen tener una protección contra los gliomas, un tipo maligno de tumor cerebral, pues estos son menos comunes en este tipo de personas.

El estudio que señala esta posibilidad ha sido elaborado por investigadores de la Universidad de Ohio y se ha publicado en Scientific Reports.

Azúcar en sangre

El exceso de azúcar no es saludable, y debemos limitar su ingesta para reducir el riesgo asociado de obesidad, caries dental o diabetes. Sin embargo, los altos niveles de glucosa en sangre parecen positivos para combatir en este tipo de cánceres, un tipo de tumor cerebral canceroso conocido como glioma.

Como explica Judith Schwartzbaum, la autora principal del estudio, que Para evaluó los datos de azúcar en sangre y diabetes y su relación con el riesgo de padecer un tumor cerebral en los participantes de dos estudios; el primero se realizó en Suecia sobre una muestra de 528.580 personas y el otro en Suecia y Austria a 269.365 personas:

La diabetes y el exceso de azúcar aumentan el riesgo de sufrir varios tipos de cáncer, como colon, mama y vejiga. No obstante, estos tumores cerebrales malignos son más comunes en personas con niveles normales de glucosa.

El equipo espera que estos resultados ayuden a comprender mejor los mecanismos que participan en su desarrollo, aunque advierten que aún quedan mucho trabajo para determinar si esa relación entre azúcar y tumores puede ser beneficiosa para los pacientes que sufren este tipo de cáncer.

Imagen | JSmith Photo3096361137_c0241a3b82_o.jpg

También te recomendamos

Esto es lo que ha hecho SEAT en el campo de la conectividad

Las inyecciones diarias de insulina en los diabéticos podría sustituirse por esta terapia cada varios años

Este dispositivo no invasivo controla la diabetes usando microondas

-
La noticia Niveles altos de azúcar en sangre te protegen contra tumores cerebrales fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario