miércoles, 5 de julio de 2017

Algo nos sabrá menos salado si creemos que es dulce (antes de probarlo)

Las expectativas que nos hacemos antes de probar un alimento resultan fundamentales a la hora de experimentar un sabor de una forma u otra. Y eso es particularmente curioso cuando vamos a probar algo que creemos que va a ser dulce al paladar.

Por ejemplo, si probamos un helado de color rosa estamos predispuestos a creer que será un helado dulce, quizá con sabor a fresa. Ahora imaginemos que el helado es salado. ¿Cómo lo notaremos entonces? Pues mucho más salado de lo normal.

La expectativa del sabor

Martin Yeomans y su equipo de la Universidad de Sussex realizaron precisamente una serie de experimentos con helado salado de color rosado. Antes de darlo a probar a un grupo de personas, sin embargo, lo bautizaron con un nombre que no era "helado de fresa", sino "plato 386".

Tal y como lo explica Charles Spence en su libro Gastrofísica:

Las expectativas creadas por el nombre o la descripción del plato hicieron que los sujetos disfrutaran del helado significativamente más que las personas a las que no se les había dicho nada sobre el plato antes de probarlo. Lo más importante es que dejaron de encontrarlo demasiado salado.

Imagen | spaceodissey172785089_f2f392dd6f_o.jpg

También te recomendamos

“Muchos avances españoles mueren en el laboratorio”, Elena García (Marsi Bionics)

Un postre es más dulce si te lo sirven en un plato blanco

Si estás triste, no es tan buena idea comer helado

-
La noticia Algo nos sabrá menos salado si creemos que es dulce (antes de probarlo) fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario