martes, 6 de marzo de 2018

Se recupera una botella tirada al mar con un mensaje de hace 132 años

Fotonoticia 20180306143044 640 Se ha encontrado una botella con un mensaje dentro media enterrada en una playa australiana, 132 años después de haber sido arrojado en el Océano Índico, a 950 kilómetros de la costa. Estamos ante el mensaje más antiguo jamás encontrado de este tipo.

El mensaje tiene fecha del 12 de junio de 1886 y fue arrojado, conteniendo unas coordenadas geográficas, desde el velero alemán 'Paula' como parte de un experimento oceanográfico a largo plazo.

Récord

La botella se encontró justo al norte de la isla de Wedge, a 180 kilómetros al norte de Perth.

Hasta ahora, el récord mundial anterior para el mensaje más antiguo en una botella era de 108 años, cuatro meses y 18 días entre el lanzamiento y el descubrimiento, así que el hallazgo se exhibirá al público durante los próximos 2 años.

Ya en el 310 a. de C., el filósofo griego Teofrasto fue el primero en usar este sistema epistolar algo inseguro con el que pretendía demostrar que el mar Mediterráneo se nutría en gran parte del aporte de las aguas que entraban del océano Atlántico. En el siglo XVI, la reina Isabel I de Inglaterra instauró el cargo de descorchador oficial de botellas marítimas, pues eran muchas las botellas con mensajes que los capitanes de la flota naval soltaban en el Canal de la Mancha para informar de movimientos de barcos enemigos. Además, el uso de las botellas también ha sido utilizado para fines científicos, tales como predecir los movimientos de las mareas negras, las minas, e incluso los bancos de peces…

También te recomendamos

El internet acuático del pasado: botellas de agua

Richard Sowa: el hombre que se creó su propia isla con botellas y otros tinglados de plástico

¿Qué es Nintendo Labo? La mejor forma de acercar a los niños, desde casa, el mundo de la robótica

-
La noticia Se recupera una botella tirada al mar con un mensaje de hace 132 años fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario