jueves, 19 de julio de 2018

En 2020 tendrá lugar la primera lluvia de estrellas artificial y será en Japón

Fotonoticia 20180719125053 640 En el año 2020, los satélites de ALE, una startup con sede en Japón, rociarán pequeñas bolas metálicas de aproximadamente 1 cm de diámetro fuera de la atmósfera a fin de generar la primera lluvia de estrellas artificial de la historia.

Un satélite puede transportar aproximadamente 400 bolas y 20 se usarán en un evento típico.

Lluvia artificial

Mediante el mismo proceso que se generan las lluvias de estrellas naturales, a medida que estas bolas metálicas de los satélites de ALE vuelven a entrar en la atmósfera, brillarán intensamente de 60 a 80 km sobre el suelo como estrellas fugaces naturales.

La tecnología de ALE le permite controlar los satélites, la dirección de las bolas y el color y el brillo de las estrellas fugaces.

Okajima ha elegido el área japonesa de Hiroshima y Setouchi como sede del primer espectáculo, teniendo en cuenta factores como el clima y el paisaje, pero ciudades del Medio Oriente como Dubai también están interesadas.

ALE es una startup fundada en 2011 con inversores que incluyen un fondo de riesgo asociado a la Universidad de Ciencias de Tokio.

También te recomendamos

La ISS desciende hacia la Tierra cien metros al día o lo difícil que es mantener un satélite en el espacio

Las comunicaciones espaciales del futuro dependerán de nanosatélites

Ya no basta con que limpien bien, los nuevos robots también deben ser capaces de escuchar

-
La noticia En 2020 tendrá lugar la primera lluvia de estrellas artificial y será en Japón fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario