viernes, 5 de octubre de 2018

Este es aterrizador lunar tripulado reutilizable presentado por Lockheed Martin

Este es aterrizador lunar tripulado reutilizable presentado por Lockheed Martin

Compatible con la futura estación orbital lunar Gateway y las misiones a Marte, Lockheed Martin Space ha presentado un concepto de vehículo tripulado de aterrizaje lunar reutilizable que incorpora tecnologías y sistemas probados en vuelo de la nave espacial Orion de la NASA.

Lockheed Martin una compañía multinacional de origen estadounidense de la industria aeroespacial y militar con grandes recursos en tecnología avanzada y guerra global y con intereses en todo el mundo. Podéis ver un vídeo del concepto a continuación.

El módulo de aterrizaje podría acomodar a cuatro tripulantes y poner 900 kilos de carga en la superficie durante hasta dos semanas antes de regresar a Gateway, sin repostar en la superficie. Según explica Lisa Callahan, vicepresidenta y gerente general de Commercial Civil Space en Lockheed Martin Space:

Este es un concepto que aprovecha al máximo la tecnología Gateway y las tecnologías existentes para crear un módulo de aterrizaje versátil y potente que se puede construir de manera rápida y asequible. Este módulo de aterrizaje podría utilizarse para establecer una base de superficie, entregar carga científica o comercial y realizar exploración de Luna.

También te recomendamos

El 19 de octubre llegamos a Marte y en este vídeo puedes ver cómo será

Soy flexitariano y así es como me alimento

Así será Mars Base Camp en 2028

-
La noticia Este es aterrizador lunar tripulado reutilizable presentado por Lockheed Martin fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario