lunes, 3 de junio de 2019

Mejores notas y menos problemas de comportamiento: algunas ventajas de que los niños duerman siesta

Mejores notas y menos problemas de comportamiento: algunas ventajas de que los niños duerman siesta

Los niños que duermen la siesta son más felices, sobresalen más académicamente y tienen menos problemas de comportamiento, según refleja un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de California, Irvine, publicada en la revista Sleep.

Efecto siesta

El estudio, en el que participaron casi 3 000 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de 10 a 12 años, reveló una conexión entre la siesta del mediodía y una mayor felicidad, autocontrol y agallas; menos problemas de comportamiento; y un coeficiente intelectual más alto, este último particularmente para los estudiantes de sexto grado.

Los hallazgos más sólidos se asociaron con el logro académico, según Adrian Raine, coautor del estudio:

Los niños que toman una siesta tres o más veces por semana se benefician de un aumento del 7.6% en el rendimiento académico en el Grado 6.

Sin embargo, la deficiencia de sueño y la somnolencia diurna son sorprendentemente generalizadas, ya que la somnolencia afecta hasta al 20% de todos los niños. Además, los efectos negativos cognitivos, emocionales y físicos de los malos hábitos de sueño están bien establecidos.

Si bien los hallazgos son correlacionales, los investigadores dicen que pueden ofrecer una alternativa con la siesta a la protesta de los pediatras y los funcionarios de salud pública para los horarios de inicio de clases.

También te recomendamos

No existe el tiempo de siesta perfecto, pero cada tiempo tiene sus beneficios

Un nuevo indicador temprano de Alzheimer: tener sueño todo el día

Si eres un bebé te conviene hacer la siesta para mejorar tu aprendizaje

-
La noticia Mejores notas y menos problemas de comportamiento: algunas ventajas de que los niños duerman siesta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario