martes, 13 de agosto de 2019

Las señales de tráfico cambian de color por la noche cuando estás hechos de este nuevo material

Las señales de tráfico cambian de color por la noche cuando estás hechos de este nuevo material

En aras de ayudar a llamar la atención sobre la información importante del tráfico cuando está oscuro, con posibles beneficios tanto para los conductores como para los peatones, un nuevo material hace que señales de tráfico cambien de color de noche.

El material, cuyos detalles quedan reflejados en un estudio publicado en Science Advances, consiste en una película delgada que refleja la luz de tal forma que se podrían hacer señales de tráfico que brillen intensamente y cambien de color por la noche.

Microesferas de polímero

La investigación fue dirigida por el doctor Limin Wu, de la Universidad de Fudan, en China, cuyo grupo desarrolló el material.

La película consiste en microesferas de polímero colocadas en el lado adhesivo de una cinta transparente. La estructura física del material permite que la luz blanca brille en la película por la noche, si bien algunos observadores verán un solo color estable reflejado, mientras que otros verán colores cambiantes. Todo depende del ángulo de observación y de si la fuente de luz se está moviendo.

Según explica Qiaoqiang Gan, profesor asociado de ingeniería eléctrica en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UB y coautor del nuevo estudio:

Si una persona está escuchando música a todo volumen o no está prestando atención mientras camina o conduce, un letrero que cambia de color puede ayudar a alertarlos mejor sobre la situación del tráfico.

También te recomendamos

Esta flor artificial está programada para abrirse a una hora en concreto

Este compuesto haría disminuir las posibilidades de contagio en hospitales

Este material impreso en 3D es 10 veces más duro que el acero

-
La noticia Las señales de tráfico cambian de color por la noche cuando estás hechos de este nuevo material fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario