lunes, 14 de octubre de 2019

Los gases invernadero ya emitidos han hecho perder el 2% al PIB mundial

Los gases invernadero ya emitidos han hecho perder el 2% al PIB mundial

Las emisiones de gases de invernadero, además de resentir los ecosistemas, también reducen la productividad, lo que tiene un impacto medible en el PIB de los distintos países.

Pero ¿cómo afecta a la productividad? Al parecer, según este estudio publicado en Scientific Reports por investigadores de la Universidad Concordia, porque puede estar haciendo que el trabajo al aire libre sea más peligroso.

Peor para los pobres

La investigación sugiere que los países de bajos ingresos experimentarán impactos económicos mucho más fuertes que los países de mayores ingresos: la pérdida de productividad es aproximadamente nueve veces mayor que la de los países de ingresos altos.

Los autores del estudio calculan que cada billón de toneladas de CO2 emitidas podrían causar pérdidas globales del PIB de aproximadamente un 0,5 por ciento. Identifican la agricultura, la minería y las canteras, la fabricación y la construcción como los sectores económicos más vulnerables a la exposición al calor.

Según Damon Matthews, profesor de Ciencia Climática y Sostenibilidad y autor principal del estudio:

Podemos ver que cada tonelada adicional de emisión de CO2 que producimos tendrá este impacto adicional, y podemos cuantificar ese aumento. Por lo tanto, este estudio puede ayudarnos a señalar países específicos que están experimentando una parte cuantificable de los daños económicos que resultan de las emisiones que producimos.

También te recomendamos

Si desaparecen los insectos, la economía mundial sufriría un enorme retroceso

Los seres humanos de la Edad de Bronce también influían en el medio ambiente

Según este científico, volar es la actividad medioambientalmente menos sostenible de todas

-
La noticia Los gases invernadero ya emitidos han hecho perder el 2% al PIB mundial fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario