lunes, 19 de noviembre de 2012

Viggle compra GetGlue por sorpresa, ¿qué le espera a este servicio social?

Seguro que la mayoría conocéis GetGlue, ya bien sea porque lo utilizáis para marcar lo que estáis viendo en televisión (o leyendo, o viendo en el cine, etc.) con el fin de conseguir stickers o badges que lo acrediten, o porque estáis hartos de ver cómo otros lo hacen y lo difunden a los cuatro vientos en las redes sociales. Viggle, en cambio, ya no es tan conocido pero es un servicio similar, orientado en este caso a la televisión. Hoy ambos son noticia.


¿El motivo? Viggle ha comprado GetGlue por una cifra cercana a los 85 millones de dólares (25 millones en efectivo y 60 millones en acciones). Llama la atención, pero en este caso ha sido el pez pequeñito (Viggle, menos conocido y con menos usuarios) el que se ha “comido” al pez grande (GetGlue, muy conocido, utilizado y con más usuarios). ¿Por qué? La comunidad es precisamente una de las principales razones.


Greg Consiglio, presidente de Viggle, reconoce que la base de usuarios ha sido uno de los factores cruciales a la hora de decidir seguir adelante con el acuerdo. GetGlue tiene unos apetecibles 3 millones de usuarios registrados, mientras que Viggle tan sólo tiene 1.2 millones. En total suman casi 5 millones de potenciales espectadores sociales, una cifra ya considerable a nivel de audiencias televisivas.


¿Cambiará en algo el día a día de GetGlue? Por ahora está por determinar. Viggle ya ha contratado a todos sus empleados pero se desconoce cuáles son los plantes para GetGlue a largo plazo. Por ahora, parece que tanto uno como otro se mantendrán como aplicaciones independientes. Pero, ¿veremos una fusión entre ambos servicios? ¿Pasará GetGlue a centrarse más en el apartado televisivo como en sus orígenes?


Vía | Forbes

En Genbeta Social Media | ¿Por qué no han despegado GetGlue o Miso?














Vía Genbeta Social Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario