martes, 31 de octubre de 2017

Arabia Saudita invierte mil millones en las operaciones espaciales de Virgin

Fotonoticia 20171030103813 640 El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita invertirá mil millones de dólares en las operaciones espaciales de The Virgin Group, que comprenden Virgin Galactic, Virgin Orbit y The Spaceship Company, con una opción por 480 millones de dólares en inversiones futuras en las compañía.

Virgin

Virgin usará ese dinero para acelerar sus desarrollos sobre vuelos espaciales tripulados y pequeños servicios de lanzamiento de satélites, pero también algunos desarrollos sucesivos, como el vuelo supersónico comercial punto a punto.

Según explica Richard Branson, fundador de Virgin Group:

Ahora estamos a solo unos meses de que Virgin Galactic vaya al espacio con las personas a bordo y la órbita de la Virgen entrando en órbita y colocando satélites alrededor de la Tierra. Esta inversión nos permitirá desarrollar la próxima generación de lanzamientos de satélites y acelerar nuestro programa de viajes espaciales supersónicos de punto a punto.

Por su parte, las pruebas de vuelo a motor de su segundo vehículo suborbital SpaceShipTwo están próximas, y se espera que el vehículo haga su primer vuelo espacial suborbital para fin de año y comenzara a transportar personas, incluido el mismo Branson, en tan solo seis meses.

También te recomendamos

Así se lanzarán satélites al espacio: con un simple avión Boeing 747

La reentrada de la cápsula Orion vista desde el interior de la cápsula Orión

Si crees que ‘It’ da miedo es porque no has visto las pelis que iniciaron el género

-
La noticia Arabia Saudita invierte mil millones en las operaciones espaciales de Virgin fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario