miércoles, 14 de marzo de 2018

Donald Trump quieres crear una nueva Fuerza Armada: una Fuerza Espacial

a Específicamente orientada a los esfuerzos bélicos en el espacio. Así será la nueva Fuerza Armada que quiere desarrollar Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Trump apodó a esta nueva rama teórica la "Fuerza Espacial" (Space Force).

Fuerza Espacial

Trump insinuó que la idea comenzó como una broma (de hecho, fue rechazada por la Casa Blanca el año pasado), pero ahora podría estar considerando seriamente la posibilidad de concebir esta nueva Fuerza Armada:

Mi nueva estrategia nacional para el espacio reconoce que el espacio es un dominio de guerra, al igual que la tierra, el aire y el mar. Incluso podemos tener una 'Fuerza Espacial', desarrollar otra. Fuerza espacial. Tenemos la Fuerza Aérea; tendremos la Fuerza Espacial.

Por el momento, sí que hay ciertas operaciones espaciales llevadas a cabo por la Fuerza Aérea, porque dispone de su propio Comando Espacial. Este Comando se encarga de supervisar los numerosos satélites de GPS, comunicaciones y vigilancia que los militares tienen en órbita. Además de satélites militares y (posiblemente) armas antisatélite, EEUU tiene un avión espacial no tripulado altamente secreto. Los planes de militarizar el espacio agravarán aún mas los problemas relacionados con la seguridad internacional, según ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov:

Aunque todos los demás comprenden que se trata de una cuestión actual, Washington sigue haciendo planes de militarizar el cosmos y de colocar armas en el espacio, lo que le dará a los problemas de seguridad internacional un nuevo aspecto muy negativo.

Las reacciones en Twitter, hilarantes la mayoría, no han tardado en viralizarse:

También te recomendamos

Imprime tus naves espaciales favoritas de la NASA, utilizando una impresora 3D

Cómo ver nuestras historias archivadas en Instagram

La razón de que la Tierra no tenga forma de patata

-
La noticia Donald Trump quieres crear una nueva Fuerza Armada: una Fuerza Espacial fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario