miércoles, 14 de marzo de 2018

¿Te crees a salvo de las arañas si estás en el agua? No con ésta

a La araña de agua se construye su casa subacuática con burbujas de aire, de modo que, a pesar de que tiene pulmones y necesita respirar oxígeno, puede vivir bajo el agua.

Después de hilar su telaraña entre plantas subacuáticas, arrastra burbujas de aire hasta ella. Este suministro de oxígeno le permite vivir ahí hasta 24 horas sin tener que volver a la superficie.

La araña acuática

La hembra mide de 8 a 9 mm de longitud corporal, mientras que el macho llega a medir entre 10 y 15 mm. Es la araña acuática (Argyroneta aquatica).

Habita Europa y Asia, sobre todo estanques y charcos. También se alimenta de animales acuáticos, incluyendo crías de peces. Para llenar la cámara, capta burbujas de aire de la superficie y las arrastra hasta allí al engancharlas en el fino pelaje que cubre su cuerpo.

¿La razón evolutiva de este extraño comportamiento? Es ventajoso para las arañas permanecer inmóvil durante tanto tiempo sin tener que ir a la superficie a renovar su, no sólo para protegerse de la depredación, sino también para que no alertar a potenciales presas que se acercan.

A continuación podéis verla en acción:

También te recomendamos

Cualquier superficie queda protegida de los rayos del sol con esta pintura

Esta araña está por encima de todo: vive a 6700 metros de altitud

Cómo ver nuestras historias archivadas en Instagram

-
La noticia ¿Te crees a salvo de las arañas si estás en el agua? No con ésta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario