jueves, 11 de abril de 2019

Investigadores chinos agregan gen relacionado con el cerebro humano al genoma de mono en un

Investigadores chinos agregan gen relacionado con el cerebro humano al genoma de mono en un

Un equipo de investigadores chinos ha creado varios monos rhesus transgénicos al agregar un gen humano involucrado en el crecimiento del cerebro humano a su genoma.

Son algunos de los controvertidos movimientos que está haciendo China para comenzar a utilizar técnicas de edición de genes en humanos, tanto para prevenir enfermedades como para aprender más sobre cómo se desarrolla el humano.

China va a por todas

Concretamente, se ha agregado un gen humano llamado MCPH1 al genoma de varios monos rhesus como medio para aprender más sobre el desarrollo del cerebro humano: simplemente inyectaron virus que llevaban el gen a los embriones de monos y luego permitieron que los monos se desarrollaran naturalmente. Investigaciones anteriores han demostrado que MCPH1 está involucrado en el crecimiento del cerebro: los bebés que nacen sin él tienen cerebros pequeños.

Al final, han nacido once monos con el genoma modificado, pero solo cinco han sobrevivido.

Los investigadores informan de que ninguno de los monos tenía cerebros más grandes de lo nomral, pero todos ellos obtuvieron mejores resultados que el promedio en las pruebas de memoria y en las habilidades de procesamiento.

Existe un consenso en la comunidad de biociencias de que agregar genes humanos relacionados con el desarrollo cerebral a los genomas de monos cruza una línea ética controvertida. ¿Qué clase de estatus tendrían esos monos si fueran alterados de manera que les permitieran pensar como un ser humano?
Imagen | kaibara87

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

La ansiedad que sufres ahora podría ser heredada por las generaciones futuras

[Vídeo] Los genes humanos no deben ser patentados

-
La noticia Investigadores chinos agregan gen relacionado con el cerebro humano al genoma de mono en un fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario